Día Sin Iva
RCN Radio
20 Nov 2020 09:38 AM

Horario extendido en el comercio de Barranquilla para el tercer día sin Iva

William
Vargas Velasco
Con el fin de evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.

Barranquilla ya está preparada para esta nueva jornada del tercer día Sin Iva que comenzará desde las 12 de la medianoche de este sábado 21 de noviembre. A diferencia de los dos días anteriores, no habrá restricción de movilidad de las personas y habrá un horario extendido en el comercio de Barranquilla para evitar aglomeraciones. 

Los comerciantes en el departamento del Atlántico, en especial los centros comerciales anunciaron que extenderán sus jornadas hasta las 10 o 12 p.m. para que las personas puedan realizar sus comprar sin aglomeraciones. 

Le puede interesar: Alcaldía de Barranquilla reiteró toque de queda para el 'Día Sin IVA'

La directora de Fenalco Atlántico, Yilda Castro, indicó que los centros comerciales reportaron que tendrán ampliación de horarios. 

"Estas ampliaciones de horarios son para atender la demanda que genera la jornada, en su mayoría será hasta las 10 de la noche y en otros hasta la medianoche, así habrá más tiempo de la atención de los clientes y que no se presenten aglomeraciones", explicó la directiva. 

En Barranquilla no habrá restricciones, solo el control de aforo de los establecimientos y las medidas en el interior de los mismos. 

"Los clientes deben mantener el uso de tapabocas, el distanciamiento social y siempre tener presente las medidas de bioseguridad. Los establecimientos cumplirán con todas las medidas de aforo y las autoridades estarán realizando la vigilancia para cerrar y sancionar a los que incumplan", dijo Yilda Castro. 

Lea también: Ordenan cárcel a exgerente de la Triple A por no reintegrar dineros apropiados

En la capital del Atlántico se vivirá un tercer día distinto a los dos anteriores porque no habrá restricciones, pero con caravanas de seguridad para hacer cumplir las medidas.

 

"Tenemos muchas expectativas porque será como la primera vez para nosotros, las dos jornadas anteriores tuvimos medidas como el pico y cédula, o el toque de queda haciendo todo de manera virtual. Este es un escenario donde no hay medidas restrictivas y pedimos la autorregulación para que se lleve a cabo en un ambiente que cuide la salud; no dejar para última hora las compras, deben programarse y la recomendación primordial es usar siempre el tapaboca, tener el distanciamiento social y hacer uso de todas los protocolos de bioseguridad", puntualizó la directora de Fenalco Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información