Caso de presunto maltrato animal
Policía Ambiental de Barranquilla
20 Mar 2021 09:17 PM

Investigan caso de presunto maltrato animal en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El hecho se presentó en el barrio Altos del Limón en la capital del Atlántico.

Las autoridades en Barranquilla adelantan una indagación, tras los hechos en los que un perro fue víctima de un ataque por parte de un hombre, en acción ocurrida en el barrio Altos del Limón.

Las autoridades reportaron que el ataque se presentó el viernes en horas de la tarde, cuando el animal se detuvo frente a la residencia del agresor, quien, sin mediar palabra, disparó en su contra, causándole graves lesiones.

El Sargento Nelson Romero, Comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla, entregó detalles de la agresión.

Lea aquí: Fiscalía abrió investigación por presunto caso de maltrato animal en gimnasio de Barranquilla 

“Fue un caso de intolerancia, donde una persona, hiere a un canino, con un arma sin determinar, hasta el momento, si es de fuego, si es traumática, si es neumática, el caso es que le proporcionó una herida al canino de raza mestiza, a la altura de su hombro. El perdigón, la ojiva, todavía no se ha determinado, debido a que la tiene el animal introducida en su organismo”, indicó el suboficial.

La Policía Ambiental llegó al lugar del ataque y recopiló toda la información del hecho.

Lea además: Por presunto maltrato animal desvinculan a coordinador de Sena en Malambo

“Como no fue en flagrancia, no se pudo determinar ni ver a la persona, lo que procedimos fue a verificar el estado del animal, que se encuentra en la clínica Country. Entrevistamos a la persona afectada, propietaria del canino, la cual está asumiendo los costos veterinarios, hasta el momento, y se va a determinar la culpa del señor, bajo procedimiento de Policía judicial”, agregó el jefe de la división ambiental.

Por el hecho, la persona podría exponerse a una pena de hasta tres años de prisión y multas entre 5 y 60 salarios mínimos legales vigentes.

El animal que resulto herido  se encuentra estable, bajo pronóstico reservado, mientras los veterinarios tratan de extraerle el proyectil.