Habitantes temen quedar incomunicados
Captura de pantalla
20 Oct 2022 09:53 AM

La "nueva" vía Guaimaral- Paluato, en el Atlántico, se cae a pedazos

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Habitantes de las poblaciones afectadas, no descartan irse a las vías de hecho

Una urgente intervención de las autoridades del Atlántico, están solicitando los habitantes de los corregimientos de Guaimaral en Tubará y Paluato en Galapa, en el departamento del Atántico debido al estado de la vía que comunica a los dos municipios.

Deterioro, agrietamiento y deslizamientos, son algunos de los problemas que está registrando la vía Guaimaral- Paluato, que comunica a los municipios de Tubará y Galapa, en el departamento del Atántico, la cual fue construida en el año 2019, con una inversión de 16 mil 894 millones de pesos. La vía se está cayendo a pedazos.

Para los habitantes de la zona la preocupación se acrecenta, ya que se han registrado accidentes, en los cuales varias personas han resultado heridas, por la dificultad para transitar.

 “Más porque está la carretera mojada, lloviendo, el barro en la carretera, siempre ha causado accidentes y lo que necesitamos es presencia urgente de las autoridades; ya no da más espera porque ya esto lleva mucho tiempo”, afirmó Ronald Pérez, habitante de Tubará.

No obstante, temen quedar incomunicados, ya que hay tres carreteras más que están en mal estado.

Le puede interesar: 'Taquillazo' en Banco Agrario de Manatí, Atlántico

“La vía al Algodón, Juan Mina-Barranquilla, la vía al Mar también presentan averías, a la altura de Puerto Velero , una grieta inmensa y de Tubará q ue conduce Juan de Acosta. Están bastante deteriorada, hueco por todo lado y deslizamientos”, precisó Pérez.

Indicó Pérez, que al solicitar el arreglo del tramo, la administración departamental, les manifiesta que no hay presupuesto. Ellos les darán un plazo para que procedan al arreglo; de lo contrario, se irán a un paro cívico  en el municipio, que incluye bloqueo de vías, principalmente  al relleno sanitario Los Pocitos.

RCN MUNDO Barranquilla, consultó con la secretaría de Infraestructura del departamento, la cual manifestó: “El subsecretario de Vías y la abogada de la oficina van a revisar técnicamente qué pasó y que se puede hacer”.

La obra, ejecutada por la Unión Temporal Mejoramiento Vial Atlántico 2019, conformada por las firmas AE Ingenieros Civiles y Constructora Yacamán Vivero.  

Le puede interesar: Este 9 de noviembre gremios harán la gran movilización regional contra tarifas energéticas