33 ligas deportivas del Atlántico ya cuentan con el reconocimiento deportivo
Este reconocimiento es el requisito legal por medio del cual el Ministerio autoriza la vinculación a Clubes, Ligas y Federaciones
Prensa Gobernación
30 Ene 2023 08:50 AM

Ligas Deportivas del Atlántico logran reconocimiento del Ministerio del Deporte

Evelin Adriana
Barrios Florez
En menos de 7 meses ha conseguido pasar de 14 a 33 ligas legalizadas con este reconocimiento

Con apoyo y asesoramiento del equipo interdisciplinario de Indeportes, 33 ligas deportivas del Atlántico ya cuentan con el reconocimiento deportivo que entrega el Ministerio del Deporte, lo que les permitirá recibir apoyo estatal y participar en los distintos eventos, campeonatos y Juegos Nacionales. Hace siete meses solo 14 Ligas contaban con el reconocimiento deportivo que entrega el Ministerio. A corte del 2022, la cifra aumentó a 33 Ligas legalizadas.

Es de mencionar que, este reconocimiento deportivo, es el requisito legal o exigencia, por medio del cual el Ministerio del Deporte autoriza la vinculación al Sistema Nacional del Deporte a Clubes, Ligas y Federaciones. Sin este documento ninguna Liga puede acceder a recursos del Estado para participar en eventos, campeonatos y en los Juegos Nacionales, de ahí su gran importancia que las Ligas Deportivas puedan obtener este documento.

Le puede interesar: A la cárcel el presunto responsable del asesinato la pequeña María Camila Plazas en Huila

“Fueron siete meses de arduo trabajo, en donde nuestro equipo jurídico viajó a Bogotá a reuniones con el Ministerio del Deporte, para buscar los acercamientos en procura de agilizar todos los procesos pertinentes a la actualización o renovación  del reconocimiento deportivo de las Ligas del Atlántico. Pusimos a disposición de las Ligas un completo equipo interdisciplinario de profesionales para acompañarlos y asesorarlos en la obtención del reconocimiento deportivo”, señaló el director de Indeportes, Luis Restrepo.

Lea también: El maestro Adolfo Pacheco será velado en la iglesia de su pueblo San Jacinto

Relacionamos las Ligas deportivas que ya cuenta con este importante documento: atletismo, balonmano, béisbol, boxeo, billar, canotaje, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, hapkido, judo, karate do, levantamiento de pesas, discapacidad físicos, discapacidad mental, lucha, natación, patinaje, para atletismo, potencia, racquetball, rugby, sóftbol, sordos, surf, tejo, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón, tiro, voleibol y wushu.