Gobernadora Elsa Noguera en medio de las entregas.
Cortesía.
6 Abr 2020 09:31 AM

Más de 200 mil familias del Atlántico han recibido donaciones durante la cuarentena

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
A corte del 01 de abril se entregaron un total de 185.250 ayudas alimentarias.

En medio de la emergencia actual por coronavirus, la Gobernación del Atlántico dio a conocer que más de 200 mil familias han recibido ayudas humanitarias que se han entregado en corregimientos, veredas y cabeceras municipales del departamento. 

“Nuestros soldados siguen esta labor incansable por el bienestar de nuestras familias en el departamento, y esto sigue”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

También le puede interesar: Triple A inició desinfección de vías públicas en Barranquilla y Atlántico para prevenir el coronavirus

Los sitios visitados durante la semana pasada, en el marco de la entrega de ayudas, fueron Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa y sus corregimientos, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Salgar, Tubará y Galapa.

Según la mandataria de los atlanticenses "todo un ejército trabajan desde primeras horas del día, y a veces hasta entrada la madrugada, de lunes a lunes, sin parar para que quienes dejaron su trabajo diario puedan solventar la falta de alimentos por estar en confinamiento". 

"Vamos a iniciar una segunda tanda de entregas para que en ocho días hayamos distribuido 400 mil mercados para las familias más vulnerables", agregó Elsa Noguera. 

Vea además: Asistentes de sepelio no respetaron cuarentena obligatoria en Barranquilla

Durante la semana las ayudas llevadas a las familias se distribuyeron de esta manera, según lo informado por la Gobernación del Atlántico: Soledad: 37.800, Malambo: 11.760, Juan de Acosta: 3.149, Baranoa y sus corregimientos: 11.008, Sabanalarga: 11.570, Ponedera: 4.197, Puerto Colombia: 8.000, Salgar: 1.000, Tubará: 2.014 y Galapa: 11.986.

Se informó además que, a corte del 01 de abril, se entregaron un total de 185.250 ayudas alimentarias, y los municipios que se han atendido son: Soledad, Malambo, Juan de Acosta, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Puerto Colombia, Tubará, Galapa, Polonuevo, Usiacurí, Luruaco, Santa Lucía, Suan, Piojó, Manatí, Repelón, Santo Tomás, Sabana Grande, Campo de la Cruz, Candelaria, Palmar.