Seguridad Final
Cortesía Policía Prensa
14 Oct 2021 07:33 AM

Más de 2.300 miembros de la Fuerza Pública custodiarán partido de Colombia vs. Ecuador

Adrián David
Jiménez Machado
Los uniformados estarán desplegados en cuatro anillos de seguridad alrededor del estadio Metropolitano y puntos estratégicos de Barranquilla

Barranquilla volverá a vivir de un nuevo encuentro deportivo entre la selección Colombia vs. Ecuador de cara al mundial de Catar 2022. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó en rueda de prensa que el despliegue operativo aumentaba los refuerzos a 2.300 uniformados de la Policía Nacional para custodiar las calles de Barranquilla y el estadio Metropolitano, cuyas puertas abrirán a partir de las 11:00 a.m.

Los cambios en la estrategia de seguridad para el partido corresponden a una revisión técnica de lo sucedido en la tarde del domingo entre Colombia vs. Brasil, por lo que será de suma obligatoriedad portar el tapabocas mientras no se esté ingiriendo alimentos y bebidas. El primer mandatario de los barranquilleros indicó que suspender la actividad comercial de los vendedores del estadio Metropolitano representaba un retroceso para más de 150 familias en el marco de reactivación económica.

Esta noticia también le puede interesar: Barranquilleros se vacunaron en las discotecas tras obligatoriedad para poder ingresar

"Sí suspendemos la venta de alimentos y artículos para el consumo afectamos a nuestros pequeños comerciantes del estadio Metropolitano. Ellos dependen de este flujo económico para llevar la 'papita' a sus casas. No queremos tomar este tipo de medidas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria y el bienestar de ellos como barranquilleros. Siendo así, les pedimos que porten su tapabocas y eviten, en lo posible, la interacción social sin ellos", indicó el burgomaestre.

Por otro lado, el alcalde confirmó que para los encuentros deportivos que se desarrollarán en el mes de noviembre, será de suma obligatoriedad la aplicación de la segunda dosis, reiterando que para las disputas del combinado tricolor, seguirán habilitando 4 puntos de vacunación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En cuanto a la revisión de la boletería en las zonas de ingreso al coloso de la ciudadela 20 de julio, estarán establecidos 4 zonas de atención de Tuboleta, en cada una de las entradas, para realizar el proceso de verificación de las entradas digitales y evitar que accedan personas con códigos alterados. 

Una plataforma especial ubicada en la Troncal Murillo frente al Estadio Metropolitano será habilitada nuevamente por el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, para el ascenso y descenso de usuarios que asistan al escenario deportivo para el partido entre Colombia y Ecuador. Allí, llegarán los servicios troncales que salen desde las estaciones Joe Arroyo, Parque Cultural y Portal de Soledad.

Fuente
Sistema Integrado de Información