
Más de 30 capturas dejan operativos en Barranquilla y Área Metropolitana durante este fin de semana
Unidades preventivas y operativas de la Policía se tomaron el fin de semana distintos sectores de Barranquilla y los municipios que conforman su área metropolitana, en el marco de las diferentes estrategias que se vienen realizando para la contención del delito.
Las acciones permitieron 31 capturadas por diferentes delitos, la incautación de trece armas de fuego, se impusieron 200 comparendos por violación del Código Nacional de Convivencia y 30 personas fueron trasladadas a las instalaciones de unidades judiciales UCJ, por comportamientos contrarios a la convivencia.
Lea también: Nueve heridos en accidente de tránsito de buses intermunicipales en el Cesar
De igual forma, más de mil uniformados de la Policía estuvieron en las entradas y salidas de Barranquilla, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio de combustible, parques, lugares turísticos y establecimientos de comercio.
La seccional de Tránsito y Transporte llevó a cabo de manera permanente puestos de control aleatorios, ubicados en puntos focalizados de la ciudad y su área metropolitana.
Estas estrategias estuvieron apoyadas con drones y el helicóptero 'Halcón', con los cuales se encargaron de velar por la seguridad de los Barranquilleros desde el aire, orientando y apoyando de manera inmediata a los policiales que se encontraban en tierra ante cualquier eventualidad.
En medio de estos operativos se dio la captura de dos presuntos miembros de los 'Costeños', señalados de los delitos de homicidio agravado y porta ilegal de armas.
El CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Ejército, capturó a estas personas al mando de alias 'Castor', tras estar señalados de un homicidio el pasado viernes en el barrio Nuevo Esperanza del municipio de Soledad.
Le puede interesar: Heridos dos policías con arma de fuego y blanca en medio de un procedimiento
La orden de captura fue solicitada por la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas contra el Homicidio en Soledad.
Los capturados fueron identificados por la autoridades como Jairo Javier Arroyo De la Hoz (21 años) y Mauro Andrés Caro Ibarra (21), quienes están señalados del homicidio de Jairo Manuel Cantillo Flórez, quien fue ultimado a bala.