Joven bañista falleció por inmersión en playas de Puerto Colombia
Deibis Marimón
1 Ene 2022 09:18 AM

Más de 70 miembros de la Policía custodiarán playas de Puerto Colombia (Atlántico) en 'plan desenguayabe'

Adrián David
Jiménez Machado
Autoridades buscan evitar emergencias por incumplimiento a las restricciones y alteración del orden público.

Debido al fuerte oleaje de hasta 10 metros de altura en las aguas de diferentes playas del Atlántico, producto de los fuertes vientos de hasta 65 kilómetros por hora; la Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la alcaldía del municipio de Puerto Colombia y Secretaría de Gobierno, garantizarán seguridad y cumplimiento en los cuerpos de agua a través de 70 miembros de la Fuerza Pública, quienes estarán custodiando que no se registren emergencias ni alteración del orden público. 

El general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que para esta época de Año Nuevo, se tenía como prioridad la de salvaguardar la vida de bañistas y turistas, dado que solo en el mes de diciembre, se atendieron cerca de siete emergencias justamente por incumplimientos. 

Esta noticia también le puede interesar: Millonario robo: Ocho sujetos armados asaltaron carro de valores en Malambo (Atlántico)

"Hemos desplegado a 70 unidades de nuestra Fuerza Pública para custodiar las playas de Puerto Colombia, que pertenecen a nuestra jurisdicción. Para nosotros es importante que los ciudadanos cumplan con las restricciones, sobre todo por este tiempo de fuerte oleaje. Además de que se respeten los protocolos de bioseguridad y contribuyan a la limpieza de las playas", indicó el oficial.

En lo que respecta a las calles de Barranquilla y su área metropolitana; 450 uniformados lograron garantizar que la fiesta de Fin de Año se diera en completa calma para la mayoría de sectores. Pese a que aún -de manera oficial- no se ha entregado un balance con datos específicos; las autoridades en Barranquilla reportaron un buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos durante la noche de año nuevo.

Así las cosas, en las playas de los municipios de Juan de Acosta y Tubará, la Policía del Atlántico ha diseñado un plan estratégico de prevención, acompañado por la Dirección de Tránsito departamental, Secretaría del Interior y la Gobernación del Atlántico, con el fin de evitar riesgos por inmersión.

El coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía del Atlántico, precisó que "Vamos a desplegar operativos de control y vigilancia con las diferentes alcaldías municipales. Es importante para nosotros continuar garantizando seguridad para toda la población en el marco de éste plan 'desenguayabe'".

Fuente
Sistema Integrado de Información