Suministro de agua a poblaciones del Atlántico
Nixon Carvajal
4 Abr 2020 08:32 AM

Más de un millón de litros de agua han suministrado en municipios del Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
Llevan agua en carros cisterna a comunidades vulnerables del departamento.

La campaña emprendida por las autoridades del Atlántico para el suministro de agua en municipalidades que carecen de servicio de abastecimiento, avanza de manera coordinada, logrando hasta la fecha una cifra de más de un millón de litros del vital líquido, entregados en poblaciones del ente territorial.

La actividad comprende la entrega de agua potable a familias en condición de vulnerabilidad, mediante la implementación de más de 30 carrotanques, los cuales han visitado a más de 60 municipios.

La Secretaria de Agua del Atlántico, Lady Ospino, entregó detalles de la actividad.

Lea aquí:  Barranquilla tiene tres nuevos pacientes recuperados de coronavirus

Según la funcionaria, “con un trabajo incansable venimos cumpliendo con nuestro cronograma, haciendo llegar a cientos de familias agua potable, como ha sido el compromiso de la gobernadora Elsa Noguera. Ayer llegamos a un millón 75 mil litros, distribuimos 140 mil litros beneficiando poblaciones”, indicó la funcionaria.

La campaña procura mejorar las condiciones de vida de las comunidades del Magdalena, garantizando el abastecimiento del servicio en medio del período de aislamiento, decretado por las autoridades nacionales para contener la propagación de la COVID-19.

Lea además:  Alcaldía de Barranquilla descarta militarizar la ciudad durante la cuarenta

“Cubrimos las más de 62 comunidades con más de 23 mil habitantes que hoy no cuentan con una conexión a un sistema de acueducto y que atendemos a través de una estrategia de emergencia de llevarles agua potable en carrotanques”, agregó la jefa de la cartera de Agua.

Hasta el momento, el ejercicio ha llegado hasta las poblaciones de Boca Tocino en Juan de Acosta, Carreto, Los Cocos, Arroyo de Piedra en Luruaco, Repelón, Las Tablas, Arroyo Negro, Sabanalarga, Tubará, Punta Astilleros, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Tumado, Sibarco, Pital de Megua, Usiacurí, entre otras.

Por si le interesa:  Taxistas de Barranquilla reportan "fallas" en aplicación del pico y cédula

“De acuerdo con cada una de las poblaciones que están en el cronograma, hemos hecho público para que las comunidades puedan contar con una constancia en el suministro de agua a través de las redes de la gobernación y de la gobernadora Elsa Noguera", afirmó. 

Apuntó que "cumplimos día a día la tarea de garantizarle el agua para que las comunidades hagan la práctica y tomen la acción de lavarse las manos y quedarse en casa”.