El nuevo check in ya fue habilitado.
Ministerio de Transporte
11 Mar 2020 09:39 AM

Mintransporte entregó la zona de check- in del aeropuerto Ernesto Cortissoz

William
Vargas Velasco
Para el mes de mayo se entregará el 100% de las obras remodeladas.

En Barranquilla se realizó la entrega de la zona de check - in del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz en el marco de las obras de modernización de la terminal aérea liderado por la agencia Nacional de Infraestructura. 

La Ministra de transporte, Ángela María Orozco, en diálogo con RCN Radio aseguró que "ya se entregó la zona de Chek-in y ya todo lo que el usuario es la nueva instalación del aeropuerto. El concesionario, la ANI y los trabajadores han trabajado 24/7 para cumplirle al país, para cumplirle a la gente. Estábamos listos parcialmente para la asamblea del BID sin embargo para el mes de mayo será la entrega oficial de todas las obras".

La ministra agrego que “hay tres salas internacionales habilitadas, las escaleras eléctricas, la rampa de acceso, los parqueaderos , la jardinería y otros detalles que hacen de este aeropuerto, una terminar ajustada a los estándares internacionales". 

Le puede interesar: Minsalud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Bogotá y uno Cartagena

Los barranquilleros y visitantes se sorprendieron a la llegada al terminal aéreo dando fe de los grandes cambios que se han presentado. 

Álvaro Sanchez, pasajero de la ciudad de Bogotá dijo en RCN Radio que "me sorprendió al llegar y ver esta entrada cambiada, más amplia y una cara distinta, me gustan los cambio, sin embargo faltas detalles que esperamos se resuelvan".

 A su turno el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura , Manuel Felipe Gutiérrez, manifestó que " teníamos una terminal de 17 mil metros cuadrados y ahora pasamos a 27 mil metros cuadrados, vamos a pasar ahora a 47 puntos de chequeos , vamos a entregar un aeropuerto para 8 millones de pasajeros".

Lea también: Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Medellín

El funcionario dijo que el crecimiento de pasajeros será el triple para este año, la terminal tendrá 7 salas nacionales, 5 salas internacionales y una recuperación del terminal de carga acordé a las necesidades del aeropuerto. 

"El Gobierno Nacional de apostó a tener un aeropuerto competitivo ", ratificó el presidente de la ANI.