Taruya en playas de Puerto Colombia
Cortesía. Deivis Marimon
31 Oct 2021 05:37 PM

Muere reconocido profesor de Puerto Colombia (Atlántico) tras caer a un arroyo

Adrián David
Jiménez Machado
El docente habría caído al arroyo 'Anclas' y fue arrastrado varios kilómetros. Tras ingresar al hospital municipal, se confirmó su deceso.

Un profesor murió trágicamente en la tarde de este domingo tras caer al arroyo 'Anclas' del municipio de Puerto Colombia, y ser arrastrado varios kilómetros durante el torrencial aguacero que tomó lugar en varias zonas del departamento del Atlántico.

La victima mortal de este hecho fue identificada como Carlos Rueda; un reconocido docente escolar que gozaba de alta estima en el municipio por los largos años que llevaba desempeñándose como docente. La intervención de personal de rescate de la Policía Metropolitana de Barranquilla y de un grupo de salvavidas permitió rescatarlo en el sector del Barranco, siendo trasladado de inmediato al hospital local.

Sin embargo, su deceso se produjo minutos después de haber ingresado al centro de salud cuando recibía atención medica para tratar de salvarlo. En un video aficionado compartido por testigos a través de redes sociales, se logró evidenciar el momento en el que Rueda ingresaba en una camilla, en compañía del grupo de socorristas de la Policía y varios vecinos del sector, quienes se quedaron a las afueras del centro asistencial lamentando lo sucedido.

Esta noticia también le puede interesar: Cinco locales de comercio en Pto. Colombia (Atlántico) fueron cerrados por incumplimientos

Según se conoció, Carlos Rueda era profesor activo de la Institución Educativa Francisco Javier Cisneros y se caracterizaba, además, por la práctica de deportes como el fútbol, por lo que acompañaba los campeonatos año tras año del centro educativo.

Precisamente en la tarde de este sábado estuvo participando en la final del fútbol de veteranos en la cancha Carlos Bacca (antigua Santander) del municipio de Puerto Colombia, resultando campeón con su equipo.

La fuerte lluvia también produjo emergencias en sectores como San Carlos, Las Margaritas y zonas aledañas al arroyo León. La Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, junto con Defensa Civil y Alcaldía de Puerto Colombia, adelantarán en las próximas horas las labores de censo para activar el plan de emergencia y atención de los damnificados.

Fuente
Sistema Integrado de Información