Canal del Dique
Colprensa
7 Jul 2022 01:23 PM

En un mes estará lista muralla para mitigar riesgo de inundaciones en Santa Lucía

María Beatriz
López
El avance en este momento es del 50 por ciento y se anuncia doble jornada laboral para estar ejecutando la obra las 24 horas del día.

En un mes aproximadamente, estarán listas las obras de construcción de una muralla en el municipio de Santa Lucía Atlántico, para mitigar el riesgo de inundaciones por desbordamiento del Canal del Dique, señalaron trabajadores del consorcio Obras de Protección, que ejecuta estos trabajos.

Hasta el momento, se reporta un avance del 50 por ciento y se anuncia doble jornada laboral para estar ejecutando la obra las 24 horas del día, explicó Weiner Barrios, funcionario de este consorcio.

Le puede interesar: Intensifican preicfes en colegios oficiales del departamento del Atlántico

Características de la muralla

El muro de contención tiene 328 metros de longitud y una altura que llega hasta los 5 metros con 10 centímetros, está a pocos metros del canal del Dique y se espera que resista el alto nivel que podría presentar esta arteria fluvial por el incremento de las lluvias.

Además de eso, se realizaran otros trabajos para evitar el riesgo que genera un tubo ilegal que fue detectado en una de las fincas aledañas al canal del Dique. Esta tubería 'pirata' no  se va a quitar, sino que se sellará para evitar que se convierta en una zona de riesgo. Así mismo se adelanta un monitoreo para verificar si existen otros tubos atravesando el terraplén.

Le puede interesar: Muere intendente de la Policía por evitar un atraco en Barranquilla