Ataque criminal contra colaborador de gasolinera en Barranquilla.
Ataque criminal contra colaborador de gasolinera en Barranquilla.
RAC Apoyo Ciudadano
3 Jul 2023 02:05 PM

Nuevo ataque criminal contra estación de servicio en Barranquilla deja un muerto

Diana Carolina
Navarro González
El crimen ocurrió en el barrio San Roque, en centro de la ciudad.

Una vez más la violencia ataca a las estaciones de servicio en Barranquilla, al parecer, por el no pago de extorsiones. En horas de la noche de este domingo 2 de julio, un hombre, quien aún permanece sin identificar, fue asesinado a bala en una gasolinera, ubicada en el barrio San Roque, centro de la ciudad.

Según establecieron las autoridades, la víctima no trabajaba directamente para la gasolinera, sino que sería un llantero quien solía ayudar con el abastecimiento de los tanques de almacenamiento del combustible en la estación de Gazel del Paseo Bolívar.

Lea también: Atlántico suma 24 personas muertas en siete masacres ocurridas en este 2023

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que el sicario llegó a pie al sitio y le propinó dos disparos a la víctima que murió en el lugar.

La Sijin de la Policía asumió la investigación por este nuevo ataque vinculado con las intimidaciones por extorsión que cobró una nueva víctima.

Recordemos que el sábado 24 de junio, también fue asesinado Tomás Segundo Molinares Malvido, de 50 años, quien trabajaba como islero en una estación de servicio en Soledad, Atlántico, y días antes, en la misma población, otro trabajador resultó herido también en un ataque.

La crítica situación de violencia llevó al cierre de operaciones en siete estaciones de servicio entre Barranquilla (3) y Soledad (4), según confirmó el presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetroleo), Jairo Gómez.

Le puede interesar: La Guajira: reportan 684 menores de edad con desnutrición aguda, moderada y severa

Asimismo, líderes del gremio de estaciones contemplaron la opción de irse a paro, pero tras una reunión con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la adutoridad municipal en Soledad, principalmente, se determinó el acompañamiento de la fuerza pública a las estaciones de servicio para garantizar la seguridad y el desarrollo de sus labores.

No obstante, los trabajadores de las gasolineras manifestaron su preocupación y zozobra para cumplir con sus labores ante lo ocurrido.