Referencia camas UCI
Cortesía
22 Jun 2021 12:51 PM

Cartagena supera temporalmente falta de camas UCI para pacientes de covid-19

Andrea
Martínez Rodríguez
Hoy el distrito amaneció con 2 camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus

La ciudad registra un 92% de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria del distrito de Cartagena; sin embargo, después de varias semanas sin tener disponibilidad de camas en Cartagena, hoy por fin los pacientes que requieren estos servicios pueden contar con una cama en la ciudad.

Así lo indicó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Emergencias y Urgencias, CRUE, quien declaró a los 1.270 A.M, del Noticiero Popular de La Cariñosa, que hoy el distrito amaneció con 2 camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus.

“Tenemos una ocupación del 92% de camas UCI en la red hospitalaria del distrito y un total de 2 camas disponibles para pacientes Covid, sin embargo tenemos la solicitud por parte de 1, una vez se asigne, al día de hoy contaremos con el respaldo de una cama para atender, si se llega a dar el caso”, manifestó Cruz.

Lea Aquí: Médica cartagenera lidera estudio para tratamiento que evitaría muertes por covid-19

Así mismo el médico indicó que momentáneamente se suspendió el traslado de pacientes con está patología a otras ciudades, ya que actualmente se puede cubrir la demanda en las diferentes clínicas y centros hospitalarios de Cartagena.

El pasado 21 de junio la directora del DADIS, Johana Bueno, manifestó que, por el trabajo articulado con las IPS, la ciudad incrementó el número de camas UCI para pacientes Covid, con lo que se mitigó la crisis hospitalaria por la que se estaba atravesando.

Indicó Bueno que fueron habilitadas nuevas camas en los servicios de cuidados intermedios e intensivos en la Clínica Madre Bernarda, distribuidas así: 9 unidades de cuidados intensivos adultos; 2 unidades de cuidados intermedios adultos.
 

“En las últimas semanas hemos visto cómo, de manera progresiva, la demanda de los pacientes en estos servicios ha disminuido. Sin embargo, seguimos comprometidos en ampliar nuestra capacidad hospitalaria con el fin de llegar a un porcentaje de ocupación UCI inferior al 75%", señaló Johana Bueno, directora del DADIS.

Fuente
Alerta Caribe