Los diputados encontraron fallas en el documento.
Cortesía
7 Mayo 2020 11:00 AM

Plan de Desarrollo del Atlántico no pasó la primera prueba ante la Asamblea

William
Vargas Velasco
Los diputados del Atlántico encontraron que las modificaciones realizadas por el COVID 19 no fueron actualizadas en el documento.

Un ambiente de preocupación quedó en la Asamblea del Atlántico en medio de la primera discusión que hicieron los diputados al documento del Plan de Desarrollo presentado por la gobernadora Elsa Noguera el pasado jueves 30 de abril.

A esta primera discusión, que se hizo en la Comisión del Plan de Desarrollo, Económico y Social, a varios diputados no le quedaron claro varios aspectos del documento: el principal, es que aún no se han hecho oficiales algunas modificaciones que hizo la Gobernación por temas relacionados con el COVID 19. Por lo tanto, se propuso suspender el trámite de aprobación del proyecto hasta que no haya claridad en este aspecto.

Además, el Plan de Desarrollo no contempla el Plan de Inversión Plurianual, uno de los requisitos fundamentales para la discusión y aprobación, según los miembros de la Asamblea. 

Le puede interesar: Secretaría de Transparencia en alerta por posible corrupción con recursos para enfrentar la COVID-19

El diputado Sergio Barraza aseguró que en el documento tampoco vio el detalle de las inversiones que se harán por cada municipio y le solicitó a la secretaría de Planeación, Madelein Certain, que tengan en cuenta este aspecto.

Por otra parte el presidente la Comisión de Plan de Desarrollo, Santiago Arias, señaló que el documento se debe ajustar a la realidad del mundo.

Lea también: Confirman primera muerte por la COVID-19 en Santo Tomás, Atlántico

"Se está haciendo control político, revisando artículo por artículo para aprobar un documento que cumpla con las expectativas de la comunidad en el departamento. La idea es que cada recurso de la renta departamental sea invertido de la mejor forma para reactivar la economía del departamento, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con el coronavirus", explicó Arias.

Muy probablemente los diputados solicitarán que se extienda el periodo de sesiones extraordinarias para hacer una revisión exhaustiva del documento, cuyo plazo de aprobación es el 30 de mayo.