Las ayudas se entregan el hospital de Puerto Libertador.
Cerro Matoso entrega ayuda para combatir la pandemia.
Cortesía/Cerro Matoso.
5 Dic 2020 05:31 PM

Cerro Matoso donó ayudas para combatir el Covid-19 en el sur de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La empresa Cerro Matoso ha destinado más de 2.600 millones de pesos durante la pandemia.

La empresa minera Cerro Matoso, en coordinación con las autoridades locales entregaron ayudas alimentarias a la Alcaldía de Montelíbano e insumos médicos al hospital de Puerto Libertador, para hacerle frente a la pandemia  en el sur del departamento de Córdoba.

Explicaron en la mina que entre los elementos donados a ese centro asistencial en Puerto Libertador se encuentran pimpinas de alcohol antiséptico, gel antibacterial, cajas de guantes, trajes de bioseguridad y mascarillas N95.

Durante la pandemia Cerro Matoso ha destinado más de 2.600 millones de pesos para fortalecer la capacidad de respuesta del departamento frente al Covid -19, especialmente por parte de las comunidades vecinas y los municipios del Alto San Jorge.

Lea aquí: Encuentran hombre muerto en playa no autorizada en Cartagena

Por ejemplo, se han entregado  40.000 mercados para la sostenibilidad de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), 7.900 pruebas para detectar el virus y más de 26.000 suministros y equipos médicos.

“Agradecerle una vez más a Cerro Matoso por esta donación de insumos para atender la pandemia Covid-19 en nuestro municipio y por la ayuda que nos han brindado en estos tiempos tan difíciles” expresó Óscar Ariza, coordinador médico del hospital.

Mientras tanto la Alcaldía del municipio de  Montelíbano recibió un total de 200 ayudas alimentarias  que sirven como alivio para  los más afectados durante la pandemia en esta región.

Le puede servir : Santa Marta ya cuenta con vuelo directo a Cali

Melissa Barreto, directora local de Salud de municipio de Montelíbano expresó el agradecimiento a la empresa minera por vincularse a la estrategia PRASS. Estamos recibiendo paquetes alimentarios para realizarle el aislamiento selectivo sostenible a esos casos positivos de población vulnerable.

Como se recuerda esta multinacional en medio de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, durante el aislamiento preventivo obligatorio, donó reactivos a la Universidad de Córdoba para pruebas Covid-19.