Imagen de referencia.
Caribe Afirmativo.
27 Oct 2020 05:19 PM

Procuraduría suspende al Secretario de Gobierno de Soledad (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
El órgano de control abrió una investigación disciplinaria contra Rosmell Hernández.

Debido a presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades, el secretario de Gobierno del municipio de Soledad, Atlántico, Rosmell Hernández Bresneider, fue suspendido por tres meses y se le abrió una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría General de la Nación. 

Según el órgano de control, al parecer el Secretario de Gobierno estaría fungiendo al mismo tiempo como apoderado de confianza de un proceso disciplinario que avanza en la Procuraduría Provincial de Barranquilla contra los exconcejales del municipio, Álvaro Berrocal de Fex y Carlos Cabrera Rodríguez. 

También le puede interesar: Denuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

De esta forma, para la Procuraduría, Rosmell Hernández Bresneider "estaría incurriendo en el artículo 48 de la Ley 734 de 2002, al aparentemente “actuar a sabiendas de estar incurso en causales de incompatibilidad, inhabilidad, impedimento o conflicto de intereses, establecidos en la Constitución o en la ley”". 

Por consiguiente, el Ministerio Público precisó que "para este caso procede la suspensión como medida cautelar para prevenir una afectación del proceso, evitar que este continúe cometiendo la falta por la cual se le investiga y garantizar la protección de todos los principios e intereses constitucionales". 

Por otro lado, la Procuraduría Provincial de Barranquilla ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares por parte del funcionario. 

Vea además: Alcalde de Barranquilla solicitó ingreso de público para próximo partido de Colombia

"También determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública", se lee en el documento difundido este martes por el Ministerio Público. 

 

En este sentido, de acuerdo con el órgano de control, el Secretario de Gobierno del municipio de Soledad podrá solicitar ser escuchado en versión libre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información