Imagen de referencia.
Cortesía
20 Jun 2021 02:19 PM

Puerto Colombia defenderá este lunes ante la ANI solicitud de retiro del peaje Papiros

Vanessa
Saldarriaga Soto
También piden inversión para las luminarias de la vía, las cuales requieren una inversión de cerca de $5 mil millones de pesos.

El pasado viernes fue adelantada una reunión entre delegados de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Alcaldía de Puerto Colombia y la Concesión Costera, para definir la utilización de una tarifa diferencial a un 50%, mientras adelantan los análisis financieros que permitan eliminar sin traumatismos el peaje Papiros, ubicado a la entrada del municipio; pese a que ya había sido dada la orden de iniciar la implementación del mismo.

Para el alcalde municipal Wilman Vargas, se requiere avanzar urgentemente en la determinación de si seguirá o no dicho peaje en la vía, teniendo en cuenta que este solo es pagado por los residentes de Puerto Colombia.

“Sabemos que definitivamente esa caseta del peaje es un inconveniente muy grande. Esta caseta está sirviendo para cobrarle el peaje a los habitantes de Puerto Colombia y a los que todas las mañanas llevan a sus hijos a los colegios que se encuentran en la zona. Teníamos un compromiso el cual era establecer una tarifa diferencial, entregamos los listados, lo organizamos y hasta el momento no hay tarifa diferencial. Aquí tenemos el recibo del peaje de un vehículo normal el cual tiene un costo de $6. 000 pesos, pues habíamos quedado que iba a quedar en la mitad mientras se hacía el análisis de todo el tema financiero”, expuso el mandatario.

Al respecto, Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI, estableció que ya en el pasado dio la orden para la publicación de dicha resolución que permitía aplicar la tarifa diferencial.

“No resulta muy claro por qué razones técnicas no se está implementando, y justamente mi equipo está trabajando para poder resolver los problemas técnicos y brindar este beneficio a la comunidad. Este es un compromiso que nosotros teníamos y el lunes, 21 de junio, tendremos una reunión con el alcalde de Puerto Colombia para revisar la operatividad y resolver el tema”, apuntó.

Es así como fue acordado que este lunes y martes se realizará un recorrido por el corredor de la vía al mar en la que participarán la Agencia Nacional de Infraestructura, Concesión Costera y Alcaldía Municipal de Puerto Colombia para evaluar alternativas para reubicación del peaje papiros y así dar una solución a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información