Aguada de Pablo, Sabanalarga (Atlántico)
Foto captura de video
14 Mayo 2021 08:11 PM

Saquearon camión de cerveza en Aguada de Pablo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Un total de 195 cajas de cerveza fueron hurtadas por residentes de la población.

Un hecho desafortunado se presentó en el corregimiento de Aguada de Pablo, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, por cuenta de la acción de un grupo de personas, al hurtar 195 cajas de cerveza de un camión distribuidor que llegó a la población.

De acuerdo a un video de los hechos, se observa a los habitantes, corriendo apresurados con las cajas de la bebida alcohólica. En las imágenes se aprecia cómo adultos, jóvenes, y hasta mujeres, huyen del lugar, cargando una y dos cajas de cerveza, algunos de los cuales, las llevan en motocicletas.

El líder comunal de Aguada de Pablo, Tom Rojano, aseguró que fue un grupo reducido de residentes de la población el que cometió el acto delincuencial.

Lea aquí: Para evitar tentaciones en medio de Ley Seca expulsan camión de Cerveza de Pueblo Viejo

“En las horas de la mañana del día de hoy se presentó un camión vendedor de cerveza, aquí a la población, y la gente, unos cuantos habitantes, se le abalanzaron e intimidaron al chofer y los trabajadores, y se raptaron varias canastas de cerveza”, indicó.

El vehículo cervecero arribó al barrio Puerto Alegre de la población, después de las 6:00 de la mañana. “No sabemos nosotros, por qué nuestras autoridades, tanto municipales como departamentales, tomando todas las medidas de bioseguridad, permitan que un carro a esa hora entre a una población, cuando apenas está despuntando el día”, agregó el comunal.

Tras presentarse el hecho, unidades de Policía llegaron al sitio para tratar de controlar la situación, aunque los vecinos ya habían hurtado una gran cantidad de cajas.

Lea además: Incendian establecimiento en Atlántico, luego que el dueño se negara a vender cerveza por la ley seca

Luego del hecho se adelantó un procedimiento por parte de la autoridad, para recuperar el material robado.

“Las autoridades al poco rato llegaron, los trabajadores del camión hicieron unas grabaciones y recuperaron unas cuantas cajas”, puntualizó Tom Rojano.

Muchas personas no se explican la extraña llegada del camión en el corregimiento, no obstante la Gobernación del Atlántico levantó la medida de ley seca para el departamento, a partir de este sábado 14 de mayo.