Iván Cepeda.
Senador Iván Cepeda.
Foto: Colprensa
18 Nov 2022 09:56 AM

Senador Cepeda asegura que las condiciones están dadas para iniciar diálogos con el ELN

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las declaraciones fueron entregadas durante el Congreso Nacional de Ganaderos que se desarrolla en Barranquilla.

El senador Iván Cepeda se refirió a los diálogos de paz del actual Gobierno con el ELN, los cuales darán inicio en los próximos días, y aseguró que las condiciones están dadas para iniciar las negociaciones.

Creemos que están reunidas las condiciones para comenzar a dialogar en forma y creemos que eso va a ser fundamental para el país”, afirmó el senador.

Le puede interesar: En Barranquilla se lleva acabo la agenda 39° del Congreso Nacional de Ganaderos

Cepeda, quién hará parte de la delegación del Gobierno, indicó que los anuncios oficiales estarán a cargo del presidente Gustavo Petro, destacando que hay voluntad del Gobierno para llegar a acuerdos, y que en los pocos meses de mandato se ha logrado llegar a mesas de conversaciones con este y otros grupos armados.

“Quiero destacar la voluntad manifiesta del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional. Estamos optimistas, en cuestión de muy pocos meses se ha logrado llegar a la instancia de una mesa de conversaciones y vamos con toda la conciencia de lo difícil que son las conversaciones pero también con todo el entusiasmo durante este proceso”, agregó el senador Cepeda.

Además, señaló que el ELN ha cumplido con las condiciones necesarias para llegar a una mesa de diálogo, y apuntó que este es un momento favorable para la paz en Colombia.

Lea también: El 77% de las cámaras de seguridad en Cartagena no funcionan

Las declaraciones se realizaron durante el desarrollo del Trigésimo Noveno Congreso Nacional de Ganaderos que se lleva a cabo en Barranquilla, donde los ganaderos colombianos debaten temas sensibles para el gremio, entre ellos la seguridad, las invasiones de predios y las afectaciones por las extorsiones y la violencia en los territorios.

Sin embargo, el desarrollo de la agenda ha estado encaminado a los aspectos técnicos de la actividad ganadera bovina en el país y los lineamientos de política agropecuaria nacional del nuevo gobierno.