Alcalde de Barranquilla
William Vargas
10 Dic 2020 03:24 PM

Ser delincuente es un mal negocio en Barranquilla: Alcalde Pumarejo

William
Vargas Velasco
La Policía ha desarticulado 33 bandas delincuenciales en el 2020.

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance de los operativos que han realizado en lo corrido del 2020, demostrando la desarticulación de importantes bandas delincuenciales que operan en el área metropolitana de la capital del Atlántico. 

Las autoridades han asestado fuertes golpes a bandas delincuenciales, en total, 33 organizaciones al margen de la ley han sido desarticuladas entre los meses de enero y diciembre.  

Algunas de las bandas delincuenciales desmanteladas fueron 'Los Papalópez', 'Los Costeños', 'Los Illuminatis', entre otros. 

Lea también: Reuniones familiares serían causantes del 60% de nuevos contagios de Covid-19, en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se refirió a las operaciones que han realizado las autoridades en la ciudad, y que ha permitido los buenos resultados en el 2020. El mandatario hizo un llamado a los delincuentes para que no se tomen la ciudad. 

"El llamado a los bandidos es que en Barranquilla no desempaquen sus maletas, porque lo que está demostrando la Policía es que a los pocos meses que empiecen a operar, caen. Es mal negocio ser delincuente en Barranquilla, duran menos las bandas delincuenciales, y nos seguiremos fortaleciendo para aburrir a los delincuentes", dijo el alcalde. 

Pumarejo aprovechó para explicar una estrategia que se implementará el próximo año con el fin de reducir la delincuencia. 

"El otro año iniciaremos un proceso muy importante, y necesitamos el apoyo de los ciudadanos. Buscaremos enlazar las cámaras privadas con la plataforma de la Policía, para actuar rápidamente y esclarecer los crímenes, para hacer patrones de medición y entender donde hay mayor incidencia de delitos", sostuvo el mandatario. 

En el balance operativo la Policía indicó que, entre el primero de enero y el 8 de diciembre de este año, 3.830 personas fueron capturados en el área metropolitana de Barranquilla, de las cuales 992 son por porte ilegal de armas de fuego. 

Le puede interesar: Alerta naranja en el Caribe por fuertes vientos y alto oleaje

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía de Barranquilla, resaltó la reducción en los delitos de alto impacto, entre los que se ha presentado una reducción en el hurto del 26%.

 

"Para estas fechas se presenta un incremento de estos delitos, pero invitamos a la gente a que sigan las cifras reales, y no presenten temor por algunas informaciones de hurtos o delitos que muchas veces generan una mala percepción de las personas", puntualizó el alto oficial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información