
Si sale un remedo de reforma vamos a insistir en la consulta popular: Clara López
Clara López, senadora de la República, espera que salga una reforma laboral del legislativo, de la cual, aseveró, la podrán valorar una vez surja; No obstante, advirtió que, de salir cualquier cosa, insistirán en la consulta popular para complementar las acciones que vayan acorde con la democracia.
"Si sale un remedo de reforma, pues vamos a volver a insistir en la consulta popular para complementar la democracia representativa, con democracia participativa, que no constituye ninguna afrenta a la Constitución, ni revienta la división de poderes, sino que fortalece a las instituciones dando mayor alcance a la población pueda pronunciarse para defender sus derechos".
Por su parte, Carlos Meisel, designado integrante de la Comisión Cuarta, encargada de analizar el articulado de la reforma laboral, aseguró que harán todos los intentos por entregarle al país una reforma que sea conveniente para la generación de empleo.
"Esa es la ruta que debe apostarle la nueva reforma laboral que pueda salir del Congreso. Una reforma que establezca lazos de fraternidad entre el empleador y el trabajador".
Meisel expresó que, "Le vamos a poner la chancleta al acelerador", para que los tiempos se cumplan y poder darle una reforma al país, que, a su juicio debe estar encaminada en la ruta de fortalecer lazos fraternos.
Le puede interesar: Juzgado aprueba petición de la Fiscalía sobre conexión de procesos contra Day Vásquez
Entre tanto, López señaló que, de no efectuarse los cambios requeridos, la congelación institucional llevará a una Asamblea Nacional Constituyente.
"Para reestructura la ley, para que no sea solo la codificación del capital que, severamente restringe los derechos laborales del país, los derechos del trabajo".
La senadora aseveró que, mientras aumenta la proporción del capital se reduce el ingreso del trabajo, lo cual, calificó como "delicado" para el crecimiento económico.
Le puede interesar: Radican tutela para reabrir votación de la consulta popular en el Senado