En condición crítica e inestable permanece cajera herida en ataque sicarial
Archivo
11 Feb 2021 04:10 PM

Sigue crítica la condición de salud de cajera víctima de sicarios en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer permanece bajo estricto seguimiento del personal médico de un centro asistencial.

Luego del atentado sicarial ocurrido el miércoles en la noche, al interior de la supertienda Olímpica de la calle 82 con carrera 53, al norte de Barranquilla, que dejó como saldo un hombre muerto y una cajera herida, la clínica Bonnadona Prevenir, a donde fue enviada de urgencia la empleada del supermercado, emitió un reporte sobre su delicado estado de salud.

La directora médica del centro asistencial, Martha Quintanilla Torres, compartió el informe oficial de la condición de la cajera, identificada como Katherine Martínez Sarmiento.

“Posterior a hechos ocurridos el día de ayer en la noche, nos ingresa la paciente, Katherine Martínez Sarmiento, a nuestro servicio de urgencias, a las 9:47 de la noche, debido a heridas por arma de fuego”, indicó la funcionaria de la unidad médica.

En contexto: Asesinan a narcotraficante guajiro en supermercado del norte de Barranquilla

En el servicio de emergencias, la trabajadora del supermercado recibió la atención del personal de turno, que procedió a implementar las técnicas de reanimación, tras el impacto de bala recibido, por lo que fue necesario intervenirla quirúrgicamente.

“Pasa inicialmente al servicio de reanimación y posteriormente al servicio de cirugía, realizándose allí una laparotomía exploratoria, donde se evidencia lesiones de vasos sanguíneos de gran calibre”, agregó.

La cajera permanece bajo estricto seguimiento de los médicos y enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lea aquí: Capturan a dos presuntos miembros de la banda delincuencial de ‘Los Costeños’

“Actualmente, la paciente se encuentra en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, en ventilación mecánica invasiva, en condición crítica e inestable, a la espera de una evolución clínica favorable”, puntualizó la doctora Martha Quintanilla.

Sobre la acción en la que falleció el hombre atacado a balazos, identificado como Libardo de Jesús Parra, las autoridades adelantan las investigaciones del caso para esclarecer las circunstancias y los móviles que rodearon este hecho.

 

Sobre la víctima se conoció que había cumplido una condena por narcotráfico en los Estados Unidos, de donde posteriormente regresó al país.

Fuente
Sistema Integrado de Información