Municipio de Puerto Colombia.
Cortesía Policía de Barranquilla.
23 Nov 2020 12:54 PM

Sorprenden a más de 100 personas en gallera clandestina en Puerto Colombia (Atlántico)

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Fueron impuestos más de 50 comparendos por incumplimiento de medidas, en medio de la pandemia.

La Policía Metropolitana de Barranquilla desarticuló una gallera clandestina que funcionaba en el municipio de Puerto Colombia, en la cual, según las autoridades, se violaban todos los protocolos de bioseguridad en medio de la pandemia. 

Los uniformados recibieron un llamado de la comunidad, en el que alertaban sobre aglomeraciones dentro de una residencia ubicada en la calle 9 con carrera 2F, en el barrio Altos de la Risota, del municipio mencionado, y al llegar observaron la acumulación de personas alrededor de la gallera clandestina que venía funcionando en este lugar. 

También le puede interesar: Concejo de Cartagena le pone la lupa a la crisis por la que atraviesa el sector salud en la ciudad

De esta forma, las autoridades informaron que se registró presencia de menores de edad y consumo de bebidas embriagantes en este sitio. Por otro lado, los asistentes no contaban con elementos de bioseguridad  y, al momento de solicitar la cédula de las personas, la gran mayoría huyeron. 

"Se evidencia la irresponsabilidad de estas personas permitiendo con esto la propagación y el  contagio del Covid-19. También se observa la falta de compromiso y autocuidado frente a la pandemia", se lee en el informe presentado por las autoridades. 

Por su parte Leonel Morrón, secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia, indicó que fueron impuestos más de 50 comparendos en el lugar, debido al incumplimiento de las normas en medio de la pandemia. 

Vea además: En Barranquilla asesinan a empresario mencionado por Char Navas por presuntos nexos con AUC

"En el lugar estaban más de 100 personas y cuando llegaron las autoridades varias se dieron a la huida. Se les impuso los comparendos, los cuales fueron más de 50", detalló el secretario. 

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, en este mismo municipio, se registraron varias fiestas electrónicas que también fueron desmanteladas por las autoridades, durante la coyuntura sanitaria por el coronavirus.