Gremios de taxistas requieren elementos de protección contra el COVID-19
Nixon Carvajal
27 Jul 2020 05:57 PM

Taxistas en Barranquilla reclaman elementos de bioseguridad para protección del COVID-19

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Gremios de taxistas de Barranquilla requieren elementos de bioseguridad contra el COVID-19

Los colectivos de Taxistas de Barranquilla expresaron su preocupación por el incremento de casos de miembros del gremio, afectados por diversas patologías, en especial por posibles contagios de COVID-19.

Igualmente, ante el reporte de decesos en los últimos días, los representantes de los conductores han solicitado a las autoridades acompañamiento especial y dotación de elementos de bioseguridad para sus integrantes.

El presidente de la Fundación Social Taxistas Unidos de Barranquilla, Gabriel Lozano, manifestó su inquietud.

Lea aquí: Gobernador de Magdalena pide asistencia de médicos cubanos por el coronavirus

“Los conductores de taxi, estamos preocupados porque en las últimas semanas se ha presentado el fallecimiento de más de 50 compañeros. La semana pasada iban 43, en los últimos días han fallecido más. Algunos confirmados que han fallecido por el COVID-19, otros, tenemos el beneficio de la duda. Tenemos el conocimiento que más de la mitad que han fallecido por el COVID-19”, indicó el directivo sindical.

El líder del taxismo local hace un llamado a las autoridades para que acompañen al sector en el difícil momento.

Lea además: Roban ganado en finca del cantante vallenato, Beto Zabaleta

“Esa preocupación la venimos expresando para que las autoridades y las empresas tomen medidas de prevención para proteger al conductor de taxi, que se le capacite, que se le den las herramientas necesarias para protegerse, él y sus usuarios, porque la situación es bastante delicada”, agregó el presidente de Fustuba.

En el mismo sentido se pronunció Jorge Guerrero, Presidente de Sinchotaxi.

“Es bien sabido que algunos compañeros han muerto en estos últimos días, de pronto con enfermedades asociadas al COVID-19, no podemos asegurar que sea por esto. Nosotros muy formalmente pedimos a la administración distrital que se nos colabore, principalmente con los elementos de bioseguridad que necesita el taxista, día a día”, señaló el directivo sindical.