Fiesta de Brujas Atlántico
Fotos Gobernación del Atlántico
30 Oct 2020 01:53 PM

Toque de queda en municipios del Atlántico durante fin de semana de halloween

Iván Darío
Duva Ruiz
La gobernadora, Elsa Noguera, exhorta a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico a extremar las medidas de seguridad.

En el departamento del Atlántico debido a la pandemia del coronavirus, el fin de semana de halloween debe celebrarse en casa de forma segura y responsable.

La gobernadora, Elsa Noguera, hizo un llamado a los atlanticenses para que disfruten la celebración en sus hogares, únicamente con el núcleo familiar.

"El virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos, todavía existe riesgo de contagio. No es momento de celebraciones masivas ni de aglomeraciones, por eso invitamos a nuestra gente a compartir en familia. Que este año la reunión sea guardados en la casa junto a los niños", expresó la mandataria.

Le además: Hombre que al parecer asesinó a su mujer en El Banco, Magdalena se entregó

Los municipios de Malambo, Galapa, Palmar de Varela, Santo Tomas, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande, Sabanalarga, Polonuevo, Tubará, Suan y Santa Lucía estarán implementado las medidas de toque de queda y ley seca. 

Malambo iniciará el toque de queda a las 8:00 p.m. de este viernes 30 de octubre hasta las 5:00 a.m. del día sábado. De igual forma para la jornada del Domingo y Lunes festivo. En el municipio de Galapa el toque de queda iniciará el Sábado 31 de octubre a las 7:00 pm hasta el domingo 5:00 a.m.

Aunque estudios confirman que el impacto del COVID-19 en los menores de edad no es severo, esta población hace parte de la cadena de transmisión del virus, que en algunos casos termina afectando a los adultos mayores.

Lea además: Médico Samario desaparece en Venezuela luego de ser detenido por Guardia Bolivariana

"Por la salud de todos, este año no lleven a los niños a pedir dulces en las calles ni a los centros comerciales, ya que esto facilitaría las aglomeraciones que es lo que queremos evitar. Se podría desencadenar un contacto directo con el virus, al punto que las personas se relajen y, en medio de la celebración, se quiten el tapabocas exponiéndose y exponiendo a otros al virus", enfatizó la Gobernadora.

La Secretaría de Salud del departamento invita a continuar implementando las medidas de bioseguridad y autocuidado: usar el tapabocas siempre que esté fuera de casa, mantener el distanciamiento físico de dos metros de las otras personas y lavar las manos frecuentemente.

Por su parte, la Secretaría del Interior también se une a este llamado con la promoción de mensajes pedagógicos en espacios públicos y centros comerciales de los municipios del departamento, a través de caravanas de seguridad apoyadas por la fuerza pública.

Lea acá: Archivan investigación contra exprocurador Carlos Arrieta por el escándalo de Reficar

La gobernadora, Elsa Noguera, exhorta a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico a extremar las medidas de seguridad, necesarias para vigilar que la población tenga un buen comportamiento durante la celebración de este fin de semana.