Alcalde de Baranoa (Atlántico)
Foto captura de video de redes sociales
21 Mar 2021 02:42 PM

Tras haber saludado al Presidente Duque, alcalde de Baranoa confirma positivo para Covid-19

Nixon
Carvajal Rincón
El alcalde coincidió con el mandatario y otras personas en un evento cultural celebrado en Baranoa.

El alcalde de Baranoa en el departamento del Atlántico, Roberto Celedón, confirmó que tras los exámenes realizados, resultó positivo para Covid-19.

El anuncio del mandatario se presenta tres días después de recibir al Presidente Iván Duque, en el marco de un acto de homenaje y reconocimiento que el Ministerio de Cultura, hiciera en la población a la Banda de Baranoa, y adelantará otras actividades de una agenda realizada en conjunto con el Jefe de Estado y otros funcionarios nacionales y departamentales.

Lea aquí: Gobernadora del Atlántico dio positivo para Covid-19

El evento que exaltó la trayectoria artística de la agrupación musical local, contó igualmente con la presencia del
Ministro de Cultura, Felipe Buitrago, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinén, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, quien en su momento resultó positiva,  y la Secretaria de Cultura del Departamento, Diana Acosta, entre otras personas.

En su cuenta de Twitter, el burgomaestre dio a conocer la realidad de su estado de salud.

El alcalde trinó:

“Debido a mis labores me realizo pruebas #COVID-19 de forma constante, la más reciente dio positivo. Inmediatamente me aislé y estoy en casa siguiendo recomendaciones. Invito a todos a seguir cuidándonos, el virus sigue y es importante hacerlo en medio del plan de vacunación”, manifestó el jefe de la administración municipal.

Lea además: Alcalde de Baranoa habría incumplido toque de queda que decretó por noche de velitas

El anuncio del alcalde se produce tres meses después que estuviera en el centro de la polémica, tras la publicación de un video, el pasado 8 de diciembre, en el que se observaba al mandatario en medio de una parranda vallenata, acompañado de un grupo de personas, con motivo de la celebración de la fiesta de la Virgen Inmaculada, en un evidente caso de violación a la medida de toque de queda que él mismo había decretado para la fecha.

A través de un escueto comunicado, el alcalde se defendió asegurando que no infringió la norma, en la fiesta celebrada en el corregimiento de Campeche.