Imagen de referencia.
Cortesía Supersalud.
23 Feb 2021 06:43 PM

Usuarios de la EPS Ambuq en Barranquilla se sienten en el limbo: Personería

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El organismo indicó que la entidad no está cumpliendo con los protocolos de liquidación.

Sigue la preocupación de los afiliados y trabajadores de la EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), en Barranquilla, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud asegurara que los servicios se prestarían hasta el próximo 28 de febrero.

Wilson Llanos, delegado de la Personaría de Barranquilla, afirmó que esta EPS no está cumpliendo de manera eficiente los protocolos de liquidación y de traslado de los pacientes. 

"No es una crítica a la liquidación sino que no hay un protocolo establecido de cómo queda el usuario, porque hemos tenido ya esta experiencia con otras EPS del calvario sufrido por los afiliados", indicó el delegado de la Personería de Barranquilla. 

También le puede interesar: EPS Ambuq inició proceso de liquidación por orden de la Supersalud

Por otro lado, Wilson Llanos afirmó que se está trabajando con el fin de garantizar los derechos de los pacientes que requieren atención inmediata, tales como tratamientos de cáncer y diálisis, para que no queden en el aire frente a esta preocupante situación. 

"Ya hemos planificado un campo de acción para que se realicen las diálisis, las quimioterapias y las radioterapias de una manera rápida, sin que hayan acciones administrativas que pongan un pero, sino que se realice de una forma automática para que los usuarios no se vean en un perjuicio irremediable", sostuvo Llanos. 

"Lo administrativo no puede prevalecer por encima de la vida de estas personas, que son las que más necesitamos que les realicen todos esos procedimientos de manera urgente", agregó. 

Vea además: Empleados de la EPS Ambuq denuncian deterioro de la entidad tras cambio en la dirección

En cuanto a los trabajadores de esta EPS, quienes afirman que no se les están garantizando sus derechos laborales, el delegado de la personería afirmó que solicitaron un acompañamiento para unas visitas que se van a hacer al Ministerio, con el fin de que no les sea vulnerado este derecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información