La capital del Cesar esta cerca de pasar el pico pandemico
Cortesía: Alcaldía de Valledupar
7 Oct 2020 09:57 AM

"Valledupar a punto de superar el pico de la pandemia": Alcalde Mello Castro

Estefany María
Rodríguez Flórez
En los últimos días disminuyeron los casos, a demás mas del 80 por ciento de los contagiados se recuperaron del virus.

Tras el primer balance sobre las acciones para combatir el COVID-19, el alcalde de Valledupar Mello Castro anunció que el comportamiento de la pandemia va en descenso, lo cual se ve reflejado en la ocupación del 44 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos en la capital del Cesar.

“Valledupar está superando este momento. Tenemos cifras favorables y una tendencia a la baja con relación a la pandemia, hoy tenemos una disponibilidad del 72 % de capacidad en hospitalización”: alcalde Mello Castro

El mandatario además afirmó  que un 87,09% de los pacientes contagiados en Valledupar se recuperaron del virus, disminuyendo  la tasa de letalidad a 2,77 por ciento.

Lea también: Asesinan de varios golpes en la cabeza a adolescente de 14 años

Cabe destacar que a diferencia de otras capitales de la región Caribe, el comportamiento del pico del a pandemia fue más prolongado, lo que aumentó la capacidad de respuesta en salud, pues nunca se superó el 75% de ocupación de camas UCI.

En medio de las cifras que favorecen a Valledupar, las autoridades adelantan visitas a los establecimientos de comercio para iniciar la nueva normalidad autorizada desde la semana pasada.

“Los protocolos son estrictos pero necesarios, estamos cumpliendo con todas las medidas sanitarias para iniciar, esperamos el apoyo de la ciudadanía que no se abstenga de las ventas presenciales pues es la única manera que ahora tenemos para salvar nuestros negocios”, dijo un propietario de restaurante.

Le puede interesar: Si los casos de COVID se vuelven a disparar en Bogotá, habrá una alerta más grave: Distrito

El alcalde Mello Castro al finalizar la rendición de cuentas del COVID 19, reiteró que no hay estrategia efectiva si no existe compromiso individual. Invitó a no bajar la guardia para superar los contagios,  y darle reapertura a corto plazo a los sectores de la economía que aún están restringidos, como bares y discotecas.