La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
Colprensa
10 Mar 2021 09:03 AM

Aumentan recompensa millonaria para esclarecer crimen de ganadero en Chinú (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
También ofrecieron recompensa por el atracador, que fue señalado de violar a mujer en una droguería

Al término de un consejo de seguridad el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez  Mora, anunció el aumento  de 30 millones de pesos a  quien entregue información sobre los  responsables del asesinato del ganadero, Jorge Mizger, hecho ocurrido en Chinú.

Hemos manifestado que unimos nuestros esfuerzos para contribuir en esa bolsa, junto a la alcaldía de Chinú, de hasta 20 millones de pesos para aquellas personas que den información que permita capturar a los autores intelectuales o materiales del homicidio ocurrido en el municipio de Chinú”, expresó el mandatario.  

Cabe recordar que el alcalde del municipio de Chinú, Orlando Castillo, horas después de registrarse el hecho violento anunció una recompensa de 10 millones de pesos por el paradero de los asesinos.         

El  gobernador  también condenó el hecho que involucró a una joven dependiente de una droguería en el occidente de Montería,  quien fue  atracada  y luego abusada sexualmente y al  mismo tiempo  anunció que une esfuerzos con el gobierno de la ciudad para ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos  para quien entregue información del agresor.  

“Reclamamos con prontitud la individualización y judicialización de aquellas personas que cometieron estos actos, porque no vamos a permitir que los bandidos sigan teniendo este tipo de actuaciones en nuestro departamento” , agregó el gobernante.  

Benítez Mora instó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva: “Para que puedan existir más resultados, es fundamental que existan las respectivas denuncias, por eso llamamos, sobre todo en los casos que se presentan de extorsión, a que materialicemos de manera formal con las denuncias, porque ese es el arranque para que las investigaciones puedan proceder”.  

Al consejo de seguridad  realizado en las instalaciones de la Brigada 11 del Ejército asistieron representantes de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la alcaldía de Montería, representada por el secretario de gobierno municipal Gabriel Moreno Guerrero.   

Fuente
sistema integrado de información