La Defensa Civil en conjunto con Gestión de Riesgo Municipal, realizan la búsqueda de un niño de la etnia aruhaca.
Cortesía - Defensa Civil
23 Sep 2022 07:45 AM

Autoridades buscan a niño indígena que cayó al río en zona rural de Valledupar

María Alejandra
Vence
@alejavence
El menor desapareció el pasado 13 de septiembre cuando se dirigía a su hogar, y cayó al río que lo arrastró junto con el animal.

La comunidad de Villa Germania, jurisdicción de Valledupar sigue en la búsqueda de un menor de edad perteneciente a la etnia arhuaca que presuntamente se ahogó en el río Diluvio. 

Lea también: Evento de la Fórmula 1 en Barranquilla está a punto de ser una realidad

Según fuentes preliminares, el niño de 10 años de edad, sufrió el incidente el pasado 13 de septiembre y desde entonces sus familiares, demás indígenas y campesinos, lo han buscado, pero no lo han encontrado.

“Se ha presentado un hecho lamentable. Él iba en una mula cuando se dirigía a su hogar y al momento que iba cruzando el río vino la creciente de pronto y se lo llevó a él junto con el animal. El niño, ya lleva diez días desaparecido,  se ha buscado por todos los medios y no ha sido posible encontrarlo”, aseguró Euclides Montes,  líder comunitario de la zona. 

Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días no han logrado encontrarlo. Por lo anterior, decidieron solicitar ayuda a Defensa Civil  y Gestión de Riesgo Municipal, pero estos tampoco han dado con el cuerpo.

La coordinadora operativa de la Defensa Civil en el Cesar, Marta Ospina, aseguró que las labores de búsqueda fueron suspendidas en horas de la tarde del  jueves por las condiciones climáticas que no están aptas para el personal.

“La búsqueda se ha realizado a orillas del río Diluvio aproximadamente a cuatro kilómetros de la cabecera de Villa Germanía. Las condiciones meteorológicas están muy cambiantes y el río está ofreciendo demasiado riesgo y continuar la búsqueda en estas condiciones no es factible para el personal”, dijo la coordinadora.  

Le puede interesar: A un hombre el cajero le arrojó 9 millones de pesos y los devolvió al banco

Así mismo, aseguró que el organismo de control seguirá con la búsqueda hasta encontrar el cuerpo del menor de 10 años.