Los pique se realizan en horas de la noches en diferentes puntos de la ciudad
Los pique se realizan en horas de la noches en diferentes puntos de la ciudad
Cortesía
13 Mar 2023 07:00 AM

Autoridades intensifican controles contra los “Piques ilegales”

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Realizan controles para evitar "piques Ilegales" en Sincelejo

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de motorizados en su mayoría jóvenes, que realizan competencias en motocicleta sobre la Troncal de Occidentes, práctica que pone en riesgo su vida y la de conductores y transeúntes que utilizan esta zona.  Con el propósito de generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad el modelo nacional de vigilancia junto con la Secretaria de Gobierno y la Secretaría de Tránsito, desarrollaron controles estrictos a motociclistas que pretenden realizar “Piques ilegales”, además de realizar puestos de controles con el fin de verificar antecedentes,  documentos de los  vehículos que pretenden competir.

Le puede interesar: Identifican hombre hallado muerto cerca al Túnel de Crespo

“Estamos trabajando de manera articulada en la  movilidad con el acompañamiento de la Armada con nuestra Policía Nacional y lo que vamos a hacer es empezar a hacerle control a este tipo de piques ilegales,  a este tipo de carreras que se convierten en una fuente de riesgo tanto para los ciudadanos que van de a pie, como para lo que se están movilizando en sus respectivos medios de transporte. Estaremos tomando las medidas pertinentes para aminorar los riesgos que representa este tipo de prácticas deportivas”. Aseguró Mario Yeneris, Secretario del Interior y convivencia Ciudadana

También le puede interesar: Judicializados 14 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Mayoristas’ en Cartagena

El operativo se realizó en puntos específicos: La Bomba Éxito, Troncal del Caribe,  en redes sociales estos ciudadanos anunciaban su encuentro en estos puntos  para realizar las maniobras peligrosas y carreras clandestinas, arriesgando no solo sus vidas, sino también las vidas de los demás actores viales tales como ciclistas y peatones, usuarios de la vía.

El comando del departamento de Sucre, invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilegales por parte de los motociclistas. por medio de la línea 123 o a través del cuadrante más cercano.