La pareja eran administradores de un establecimiento comercial conocido como 'La Locura Paisa'.
La pareja eran administradores de un establecimiento comercial conocido como 'La Locura Paisa'.
Cortesía - Comunidad
23 Feb 2024 07:32 AM

Autoridades investigan el asesinato de comerciante en Chimichagua, Cesar

María Alejandra
Vence
La pareja se encontraba almorzando cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Un hombre perdió la vida tras ser atacado a tiros junto a una mujer en un restaurante en Chimichagua, Cesar. El incidente ocurrió en la calle 8 con carrera 9, donde la pareja se encontraba almorzando cuando fueron sorprendidos por hombres armados.

Lea también: Ejército destruye laboratorios del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. Por otro lado, la mujer, identificada como Eulindane Quintero Valencia, fue trasladada de urgencia al hospital del vecino municipio de El Banco, Magdalena.

Según fuentes preliminares, la pareja eran administradores de un establecimiento comercial conocido como 'La Locura Paisa', y no eran oriundos de Chimichagua, sino de Yondó, Antioquia. Además, se conoció que Quintero Valencia había sido víctima de un atentado anteriormente en el interior del país.

El alcalde de Chimichagua, José David Rocha Quintero, expresó su preocupación ante el desbordamiento de la inseguridad en su municipio. Rocha Quintero denunció la presencia de grupos al margen de la ley dedicados al homicidio, extorsión, abigeato y hurto, y solicitó al gobierno nacional un aumento en el pie de fuerza policial. Actualmente, el municipio cuenta con solo 12 policías para atender a una población de 40,000 habitantes.

“Solicitamos al gobierno nacional el aumento en el pie de fuerza ya que solo contamos con 12 uniformados de la Policía”, sostuvo el alcalde.

Ante esta situación, el secretario de Gobierno departamental anunció la realización de un consejo de seguridad para definir las acciones a seguir y abordar la creciente preocupación por la seguridad en la región.

Le puede interesar: Investigan a exgobernador Carlos Caicedo por irregularidades gestionando la pandemia de Covid 19

"Estaremos realizando un consejo de seguridad para determinar acciones a seguir en el municipio y sobre todos los actos delictivos que se han registrado en el departamento", dijo el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información