Camioneta donde se encontraba el líder social y su escolta
Cortesía
21 Jul 2021 11:35 AM

Autoridades investigan presunto atentado a bala contra líder social en Chiriguaná, Cesar

María Alejandra
Vence
@alejavence
En el mes de octubre de 2019, también fue atacado por unos sujetos con arma de fuego cuando se desplazaba en su camioneta.

En el municipio de Chiriguaná, Cesar, el líder social Ricardo José Rojas Daza fue víctima de un presunto atentado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. 

Los criminales lo atacaron con arma de fuego, pero por fortuna la agresión solamente afectó la camioneta blindada en la que se desplazaba con su escolta, la cual hace parte del esquema de seguridad entregado por la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Asimismo, se conoció que Rojas Daza es representante legal de la Asociación para la Protección Campesina y Afrocolombiana Víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

Lea también: Capturan a tres personas por causar daño ambiental con minería ilegal en Atlántico

El secretario de gobierno Departamental, Eduardo Esquivel dijo que, “entre los municipios de La Jagua de Ibirico y Chiriguaná se presentó un atentado a un defensor de derechos humanos y ya está en manos la investigación por parte del CTI de la Fiscalía donde se está haciendo de manera rigurosa la indagación sobre este hecho”.

Este no sería el primer atentado en contra de Ricardo José Rojas Daza, pues en el mes de octubre de 2019 también fue atacado por unos sujetos con arma de fuego cuando se desplazaba en su camioneta con su pareja sentimental, en vías del municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Para esa fecha era el vicepresidente del sindicato de la empresa minera Drummond y laboraba en pro de los derechos de los trabajadores del gremio minero.
 

En un comunicado la empresa Drummond rechazó el acto violento hacia Rojas Daza.

“Drummond rechaza y condena enfáticamente el atentado del que fue víctima el empleado de la compañía Ricardo José Rojas Daza. Afortunadamente no se registraron daños a personas en este ataque. Instamos a las autoridades y entidades pertinentes del Estado para que se lleve a cabo la investigación del caso y se tomen las medidas urgentes correspondientes”, afirmó la compañía.

Fuente
Sistema Integrado de Información