En medio del enfrentamiento hubo una persona herida.
En medio del enfrentamiento hubo una persona herida.
Captura de pantalla
17 Mar 2023 08:08 AM

Autoridades ofrecen recompensa por autores del asesinato a escolta de carros de valores en Cesar

María Alejandra
Vence
La medida se adoptó en un consejo de seguridad.

Tras el acto criminal que se registró en el municipio de Río de Oro, Cesar, donde hubo un intento de robo a un vehículo de valores dejando a una persona sin vida.  Las autoridades ofrecieron hasta $50 millones de recompensa para quienes brinden información sobre los responsables de este hecho. 

La medida se adoptó en un consejo de seguridad en el que participaron los oficiales de la Policía, la Fiscalía y el Ejército Nacional. 

“En este momento abrimos la noticia criminal con Fiscalía para poder dar con la responsabilidad individual frente a estos comportamientos que se registra en el departamento”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del departamento de Policía Cesar. 

Lea también: “El sicario llegó disparándole”: testigo de atentado en Normandía, Soledad

Los uniformados reforzaron los controles de seguridad en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, para garantizar la seguridad a los conductores y descartar artefactos explosivos. 

Es de recordar que en el sector Sanín Villa, varios sujetos intentaron robar un vehículo de valores donde murió el escolta de una empresa de seguridad. Se trataba de Leandro Andrés Trigos Vanegas oriundo de Gamarra,  quien recibió heridas tras el estallido de un artefacto explosivo.

El hombre grabó un video en su celular despidiéndose de sus compañeros, diciendo: “Adiós muchachos, adiós, ya no me verán reír más”. 

"Es un carro de valores que hace la ruta entre Ocaña, Norte de Santander  y Aguachica exactamente en el sitio llamado Repollo unos sujetos intentan robar este vehículo", sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López. 

Trigos Vanegas fue socorrido por las autoridades e inmediatamente trasladado a un centro asistencial en Ocaña- Norte de Santander donde falleció.

Le puede interesar:  Alcalde de Barranquilla insatisfecho con libertad concedida a presunto cabecilla de ‘Los Costeños’

En menos de una semana se han registrado dos hechos de violencia en el Cesar, el pasado lunes 13 de marzo al menos diez personas también intentaron robar las instalaciones del Banco Agrario en Río de Oro.