El hombre las llevaba dentro de un saco
Un hombre fue sorprendido por la Policía al llevar dentro de un saco nada más y nada menos que 30 babillas. El individuo intentó escapar pero fue atrapado
Policía de Bolívar
14 Mar 2020 08:53 AM

Lo agarraron con 30 babillas dentro de un saco

Orlando
Ramos Esalas
En los playones de una ciénaga intentó escapar de los policías pero fue capturado en flagrancia con los réptiles

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar a través de integrante del grupo de Policía Ambiental y Ecológico, dieron un duro golpe a los traficantes de animales en vía de extinción, al capturar a una persona por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, cuando fue sorprendida con varios réptiles en su poder.

 

Los hechos se registraron en la Troncal del Caribe a la altura del corregimiento de Matuya, jurisdicción del municipio de María la Baja, al norte del Departamento de Bolívar, cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de control y prevención al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.

Le puede interesar: 'Guillo' el mensajero que se hizo viral por entregar los diplomas a domicilio

De acuerdo al informe policial conocido por Alerta Caribe, el sujeto iba caminando por la ciénaga de San José del Playón, y al notar la presencia policial, se desvió por una trocha, para intentar evadir a las autoridades que le venía siguiendo el rastro,  en ese momento. los uniformados al notar la actitud sospechosa del individuo, rápidamente lo interceptaron para practicarle un registro, encontrándole dentro de un saco nada más y nada menos que 30 babillas vivas y avaluadas en unos$400 mil pesos.

 

El capturado fue identificado como Yeison, de 34 años de edad, oriundo de María la Baja, quien fue presentado ante la Fiscalía Local 61. Por su parte, las 30 babillas incautadas fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), entidad que se encargará de evaluar el estado de los réptiles para luego devolverlas a su hábitat natural.

Le puede interesar: Ordenan cierre del Parque Espíritu del Manglar para que virus no los “corone”

Por este hecho el Coronel, Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó, que se está investigando si estas especies serían comercializadas para una empresa de Cartagena para la elaboración de accesorios de bisutería y calzado, o si por el contrario serían vendidas haciéndolas pasar como bagre para la temporada de Semana Santa que se avecina.
 

Serán devueltas a su hábitat natural
La especies en vía de extinción fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental de Bolívar
Policía de Bolívar
Su piel es apetecida por la industria que trabaja en la elaboración de accesorios de bisutería y calzado.
Las autoridades investigan si las babillas serían vendidas por el sujeto a una empresa de Cartagena para la elaboración de accesorios de bisutería y calzado.
Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe