Varias vìas bloquedas en Tierralta.
Bandas criminales bloquean vías en Tierralta.
Foto/Cordoberxia
19 Mar 2024 09:54 AM

Bandas criminales bloquean vías y prohíben el uso de los planchones en el río Tierralta (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El presidente Gustavo Petro hoy estará en Tierralta.

La Fundación de Derechos Humanos, Cordoberxia, denunció que  varias vías rurales fueron bloqueadas  con árboles en el municipio de Tierralta  por presuntos miembros del Clan del Golfo, al parecer , con la objetivo de evitar el paso de las personas que asistirán al evento del presidente, Gustavo Petro, en la tarde de  hoy a esa región.

 “Bloqueo de cruces de planchones por el Río Sinú  como el de Mazamorra, comunicaciones directas a líderes de comunidades, inclusive, afectando a estudiantes que deben asistir a sus escuelas, hay amedrentamiento contra comunidades rurales” dice el comunicado de la fundación defensora de derechos humanos.

Lea aquí: Con millonarias recompensas para sus capturas presentan cartel de los más buscados en el Atlántico

Líderes comunales de la región del Alto Sinú expresaron que hay vías que han sido bloqueadas con árboles cortados, perturbando el libre tránsito carreteable por tal razón requieren a la fuerza pública garantizar la libre movilidad.

  Esta situación que ha alterado el orden público se presenta pese a las medidas de seguridad implementadas por el Ejército Nacional y la Policía  para garantizar la llegada al perímetro urbano del municipio de Tierralta del presidente de Colombia, Gustavo Petro  en las horas de la tarde luego de finalizar un recorrido por  Ayapel durante  un encuentro con la ciudadanía denominado acciones por la paz y la vida.

El presidente de la República, inició   la jornada con un consejo de ministros de ministros en la ciudad de Montería y ayer estuvo en Apartadó y finalizó la jornada en la capital de Córdoba en horas de la noche  en la sede de Almagrario en Mocarí la cual será utilizada para almacenar cosechas como maíz.

Le puede servir : Comerciante denunció presunta complicidad entre policía y extorsionistas en Barranquilla

Si vamos a hacer crecer la agricultura al 10 por ciento anual hasta que seamos un gran productor agroindustrial de América Latina, necesitamos una institucionalidad mucho más fuerte que cuide ese proceso. Aquí ya ustedes lo están haciendo, al recuperar el viejo Idema, sin corrupción, a través de la compra de Almagrario, que son 8 instalaciones de estas en el Caribe, que se ponen al servicio de los productores, en este caso del maíz” expresó.

Además, el Jefe de Estado indicó que Colombia está importando siete toneladas de maíz amarillo, ante lo cual el Gobierno del Cambio propone reemplazar toda esa importación.