Imagen de referencia de un bebé
La mamá se distrajo y olvidó a la bebé en el carro por 9 horas.
Ingimage
15 Ene 2021 09:27 AM

Bebé murió ahogada al caer en un balde con agua en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
La menor de padres venezolanos jugaba en el patio de la casa que cuidaban sus padres.

Una bebé de 11 meses murió por inmersión en un aparentemente  descuido de sus padres quienes dejaron a la menor cerca a un balde lleno de agua.

El hecho ocurrió el el barrio Las Callejas en el norte de Valledupar, donde la bebé residía con sus padres de nacionalidad de Venezolana quienes cuidaban la casa donde ocurrió el lamentable accidente.

" Apenas escúchamos  los gritos de auxilio salimos, la pareja tenía meses allí vigilando la vivienda, que pesar tener que conocer noticias así, pero es la oportunidad para que tengamos cuidado con los niños, fue muy duro ver a su madre destrozada, pero definitivamente hay cosas que se pueden evitar" Dijo un habitante del norte de Valledupar

Lea también: Amenazan de muerte a líder comunal en Chimichagua, Cesar

Una vez los padres de la menor se percataron del accidente, aún con vida la trasladaron a un centro asistencial cercano pero llegó sin signos vitales.

" Es un caso lamentable estamos indagando sobre para conocer más detalles, el llamado es a cuidar a los niños, un segundo cuenta en la seguridad de los menores" Dijo un oficial de la Policia Nacional  que atendió el caso.

Le puede interesar: Este año van 11 asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc

Cabe destacar que según las autoridades en los últimos meses han aumentado la cifra de accidentes en casa, donde las víctimas son menores de edad.

 

El caso más recordado fue el pasado mes de noviembre cuando un menor de un año fue arroyado por su padre al  sacar un vehículo del parqueadero de su vivienda. Otro de los hechos también ocurrió en el 2020, cuando una menor murió tras sufrir quemaduras al caerle una olla con líquido hirviendo encima.

Fuente
Sistema Integrado De Información