Esta bloqueada la vía férrea que transporta carbón hacia Puertos del Magdalena
Cortesía manifestantes vía férrea
17 Sep 2020 01:12 PM

Bloquean vía férrea en Cesar ex contratistas de la multinacional Compass Group

Estefany María
Rodríguez Flórez
La empresa contratista de la carbonífera Drummond al parecer incumplió acuerdo con los ex trabajadores despedidos en pandemia.

Ex contratistas de la multinacional Compass Group, contratista de la Drummond, bloquean la vía férrea a la altura del corregimiento de Potrerito, jurisdicción del municipio de El Paso (César) para exigir que los reintegren a labores.

Los trabajadores aseguran que el 26 de Marzo finalizaron su contrato con la promesa de reintegrarlos una vez mejorará el comportamiento de la pandemia en el país. 

"Nosotros le suplicamos a la compañía que nos tenga en cuenta, vamos a continuar bloqueando impidiendo el paso de los trenes que transportan carbón para llamar la atención de Compass Group, la mayoría de las personas aquí somos madres de familia y quedamos desprotegidos en plena pandemia", aseguró Jenni Hernández, ex contratista de Compass Group. 

Lea también: Se confirman nuevos casos de COVID -19 en cárcel 'La Tramacua' de Valledupar

Los afectados con esta finalización de contrato, son más de 70 trabajadores, en su mayoría mujeres que suministraban alimentos al interior de la empresa carbonífera. 

"Aquí nos quedaremos hasta que nos escuchen, queremos alternativas, que piensen en nosotros. No vamos a dejar que los trenes que transportan carbón sigan con su operación hasta que representantes de Drummond y de Compás Group entiendan nuestra situación", agregó otro de los manifestantes. 

Cabe destacar que para los ex contratistas, la suspensión de los contratos fue injustificada, sin embargo cuentan que bajo la promesa de retornarlos, decidieron suspender labores. 

Le puede interesar: Autoridades confirman el asesinato de dos policías en el municipio de Norosí, sur de Bolívar

Hasta el momento la situación de orden público está controlada en la zona, sin embargo las autoridades aseguran que de no ser levantado el bloqueo, tendrán que tomar medidas para evitar que la operación minera se vea afectada por el transporte de Carbón, que deberá llegar hasta  puertos del departamento del Magdalena para su exportación.