El organismo de tránsito recuerda que incumplir esta Resolución proferida por el Ministerio de Transporte y las normas del Código Nacional de Tránsito y Transporte sobre el uso del casco.
DATT
26 Ene 2021 02:24 PM

116 comparendos a conductores, por no acatar medida de uso de casco obligatorio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
El organismo de tránsito recuerda que incumplir esta Resolución proferida por el Ministerio de Transporte.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, ha impuesto impuso un total de 116 órdenes de comparendos a conductores y acompañantes de motocicleta, por no acatar la Resolución  expedida por el Ministerio de Transporte, sobre el uso correcto del casco protector, que entró en vigencia desde el pasado fin de semana. 

Las órdenes de comparendo fueron impuestas, principalmente a los conductores que no portaban el casco o lo llevaban en el brazo al transitar en motocicleta, motocarros y cuatrimotos.

Los puestos de control fueron instalados en los CAI de Bocagrande, San Pedro, Crespo, Manga, Ceballos, Martínez Martelo y en la avenida Luis Carlos López.

Lea aquí: Alcalde de San Estanislao de Kostka, Bolívar, denuncia amenazas en su contra

“En cuanto a las condiciones mínimas no acatadas, los motociclistas fueron advertidos por nuestros agentes con mensajes de pedagogía para cumplir la normativa basada en que se use con la cabeza, completamente inmersa en este elemento de protección, que los broches y las correas estén bien ajustadas, no conducir con dispositivos móviles entre la cabeza y el casco y los que tengan cubierta facial inferior movible, deberá estar fija en la parte inferior del rostro.”, indicó el director de la entidad, Janer Galván.

Galván, añadió que "las medidas correctivas en vía seguirán implementándose, al mismo tiempo de las actividades pedagógicas realizadas en las Aulas Móviles Salvavidas y en las acciones incluidas en la campaña. 

Lea aquí: Desmantelan laboratorio de procesamiento de droga en el Sur de Bolívar

El organismo de tránsito recuerda que incumplir esta Resolución proferida por el Ministerio de Transporte y las normas del Código Nacional de Tránsito y Transporte sobre el uso del casco, conllevan a una sanción económica de 15 salarios mínimos diarios LMV, es decir $454.263 pesos. Así mismo, no utilizar el casco, dará lugar a la inmovilización del vehículo.