A juicio de las autoridades los conductores se portaron bien
Policía Metropolitana de Cartagena
13 Ene 2021 09:04 AM

50 mil vehículos se movilizaron por las carreteras de Cartagena y Bolívar en el Plan Retorno

Orlando
Ramos Esalas
Se aplicamos 234 órdenes de comparendo, 160 vehículos inmovilizados por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transportes

Al terminar el fin de semana con el puente festivo de Reyes, y que dio final a la temporada turística en la ciudad de Cartagena de Indias, las autoridades han entregado el balance sombre la movilización por las carreteras de entrada y salida a la ciudad y el departamento de Bolívar. 

Por medios de operativos de control desplegados por policías de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Metropolitana de Cartagena, dice la institución que, "se registró un balance positivo durante la operación Plan Retorno, por los ejes viales de Cartagena y Bolívar, en tranquilidad y con seguridad".

Esta información puede ser de orientación: Alcalde de Cartagena solicitará al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza

Según el balance, durante el Puente Festivo de Reyes, "se movilizaron más de 50 mil vehículos por los ejes viales de la Cordialidad, Variante Mamonal Gambote, Vía al Mar y Troncal de Occidente, destacando el buen comportamiento de los conductores, donde no se registraron víctimas fatales en siniestros viales en las carreteras de Bolívar. Solo se presentaron siete accidentes que dejan cuatro personas lesionadas".

Informa la Policía que en 13 áreas de prevención y control vial, unidades  de la Seccional de Tránsito y Transportes aplicamos 234 órdenes de comparendo, 160 vehículos inmovilizados por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transportes, por exceso de velocidad, vehículos con vencimiento del seguro obligatorio, y que no registran las condiciones técnico mecánicas para transitar.

Lea también aquí: Decomisan más de 130 piezas de artesanías hechas con caparazón de Tortugas Carey

Finalmente las autoridades policivas indicaron en el balance que "se registró una reducción de más del 40 por ciento en la movilidad en las carreteras de Bolívar, al comparar el Puente de Reyes con el del año anterior", cuando no había llegado a la ciudad y el departamento el Covid-19.