Alcalde Cartagena y secretario del interior
Alcaldía de Cartagena
12 Ene 2021 07:30 PM

Alcalde de Cartagena solicitará al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza

Angélica María
Cassiani Barrios
Ante el mayor número de habitantes que se tiene y la población flotante de turistas.

Para poder ofrecer una mejor seguridad a locales y turistas, que visitan Cartagena, el alcalde de William Dau, manifestó que solicitará un aumento del pie de fuerza al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que en la ciudad se ha venido incrementado el número de visitantes y también el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad

El gobierno distrital, señaló que pese a que disminuyeron la gran mayoría de los delitos, aumento en un 6% el homicidio durante el año 2020, esto tiene preocupado a las autoridades quienes se encuentran desarrollando operativos en los diferentes sectores de la ciudad. 

Le puede interesar:En el primer puente festivo del año más 16 mil personas visitaron las playas de Cartagena

“El compromiso de la institucionalidad es que este año se cuente con una mejor y mayor seguridad, comenzando por el homicidio, para que disminuya, y toda una lucha contra la delincuencia que afecta a la ciudadanía, así como poner freno a las pandillas y todos los hechos delictivos que nos sacudieron el año anterior”, expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera. 

Múnera expresó que, " la Policía Nacional implementará una nueva política de seguridad, de mayor integralidad con las comunidades y se espera que la puesta en marcha de este plan permita que haya mejores resultados en la ciudad".

Lea también: Solicitan extinción de dominio a casas donde se desarrollan actividades ilícitas en el Centro de Cartagena

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Carlos Hernández Aldana, manifestó que "los grupos armados, los grupos organizados, todas estas personas que nos están haciendo daño aquí en Cartagena las vamos a capturar, es un trabajo de investigación de inteligencia". 

El general, añadió que las autoridades trabajarán con los líderes comunitarios, en la protección de niños, niñas y adolescentes para que disminuya la delincuencia.

El alcalde Dau Chamat, expresó que también solicitará a la Policía y a la Armada Nacional  tramitar mayores recursos que requiere la ciudad.