Según la Policía le fue incautada un arma de fuego
Tomada de vídeo
19 Oct 2020 12:50 PM

Abatido presunto bandido tras persecución y enfrentamiento con policías en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El compinche del difunto fue herido y capturado, mientras que un policía que resultó herido se recupera en una clínica

A un par de presuntos atracadores en Cartagena no les salió la vuelta como esperaban, porque en su caminó se les cruzó la Policía que terminó frustrando la acción delictiva, terminando muy mal para los malhechores.

En lo informado hace pocos minutos por la Policía Metropolitana de Cartagena, cuando uniformados desplegaban acciones contra la delincuencia en el Barrio Nuevo Bosque, iniciaron una persecución contra dos delincuentes siendo interceptados en el barrio Ceballos, en donde los delincuentes atacaron a los policías con proyectiles de arma de fuego, siendo abatido uno de ellos y herido el otro, el cual fue capturado por los delitos de homicidio en tentativa, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado. 

Le puede interesar: Desmantelan dos fiestas electrónicas clandestinas en Puerto Colombia

Los hechos se registraron siendo aproximadamente las 12:00 del mediodía de ayer lunes en el barrio Nuevo Bosque, cuando el par de presuntos delincuentes en una motocicleta intimidaron con arma de fuego a una persona para quitarle sus pertenencias, hirieron con un disparo en el abdomen a un policía que forcejeó  con los sujetos para evitar el atraco. 

El delincuente abatido corresponde a Jhoendry Rafael Salas Castro de 20 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego. En su contra la Fiscalía General de la Nación adelantaba dos procesos penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y Receptación.

Lea también: Capturan a dos presuntos responsables del atentado a la policía del Cesar

Mientras que el otro presunto delincuente fue identificado como Jesús David Caro Vásquez de 20 años, tiene seis (6) procesos penales en su contra, tres por los delitos de hurto calificado y agravado, dos por porte ilegal de armas de fuego y uno por homicidio. Este sujeto también tiene una orden de captura vigente por el delito de homicidio y está siendo atendido en un centro médico debido a las lesiones producidas durante el enfrentamiento con la Policía Nacional. 

 

El Policía herido quien se enfrentó a los presuntos delincuentes para frustrar el hurto, se recupera satisfactoriamente en un centro médico de la ciudad, después de ser intervenido por los cirujanos, quienes dieron un parte de tranquilidad frente a su recuperación.

Fuente
Alerta Caribe