Fuerza Aérea
Colprensa
24 Feb 2021 02:00 PM

Abiertas las inscripciones para pertenecer a la Fuerza Aérea en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
La convocatoria esta dirigida a jóvenes entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como Soldados de Aviación.

Bachilleres y no bachilleres; jóvenes cobijados por las causales de exoneración como hijo único, clérigos y religiosos, casados que hagan vida conyugal o en unión marital, indígenas, víctimas del conflicto armado y padres de familia, entre otros, pueden ser parte de la  Fuerza Aérea en Cartagena. 

"La Fuerza Aérea Colombiana realizará los días 24, 25 y 26 de febrero una jornada gratuita de valoración de aptitud psicofísica para los jóvenes entre 18 y 23 años que deseen prestar el servicio militar como Soldados de Aviación", indicó el Técnico Primero Sergio Iván Gutiérrez Rodríguez Jefe de Incorporación de la FAC. 

Lea aquí: En manos de Mincultura está el último trámite para demoler el edificio Aquarela

La actividad se desarrollará a partir de las 07:00 AM, en la Institución Educativa Nuevo Bosque – Sede José María Córdoba, barrio Nuevo Bosque, transversal 47A No. 29E-12 (diagonal al popular Patillazo), los jóvenes interesados se deben inscribir previamente en la línea WhatsApp 317-3637220 o en la página web www.incorporacion.mil.co.

Los aspirantes deben asistir sin acompañantes, el uso de tapaboca y alcohol antiséptico es obligatorio, quienes se presenten al servicio militar en la FAC, deben hacerlo de forma voluntaria y autónoma.

"Durante la prestación del servicio militar en la FAC, los jóvenes tienen garantizadas todas sus necesidades básicas como alimentación, salud, alojamiento, vestuario, bienestar, capacitación y una bonificación económica mensual correspondiente al 30% de un salario mínimo mensual legal vigente, $272.000", añadió el Jefe de Incorporación de la FAC. 

Lea también: Preocupación en municipios de Bolívar por la poca información sobre el Plan de Nacional de Vacunación

Añadió que, "dentro de las capacitaciones que recibirán, se encuentran las de operario de seguridad vigilancia y control de instalaciones, operario guía canino, operario de medios electrónicos de seguridad, operario control de pérdidas, operario protección de personajes y operario bombero aeronáutico. Adicional, a las etapas de formación militar básica y la formación laboral productiva proporcionada por el SENA". 

Terminado el servicio militar en la Fuerza Aérea Colombiana, el ciudadano obtendrá su tarjeta de reservista militar de primera categoría, tarjeta de conducta, certificación técnica, una bonificación económica de licenciamiento y una dotación de vestido civil, ambas, equivalente a un salario mínimo mensual legal vigente. Entre otros beneficios contemplados en la ley 1861 de 2017.