Espacio Público.
Espacio Público.
Cortesía.
2 Mar 2023 07:37 AM

Adelantan restitución de espacio público en terrenos de bajamar en La Boquilla

Danna Belén
Jurado Ortega
Durante las respectivas audiencias se establecerá si los predios comerciales.

El Cuerpo Élite del Distrito inspeccionó dos establecimientos comerciales y una obra residencial ubicados en zona de bajamar, esto con un operativo de vigilancia y control en La Boquilla, para atender el llamado de la Procuraduría y de la ciudadanía. Todos estos procesos de construcciones y de ocupaciones de terrenos de bajamar están  siendo controlados y dicen que seguirán haciendo las acciones pertinentes para la recuperación de esos terrenos que están siendo ocupados por particulares.

Durante el operativo se visitaron dos locales comerciales, ‘Azul Beach Club’ y ‘Ola Boquilla’, establecimientos ubicados frente a la playa, en la zona delimitada por la DIMAR como bajamar. A ambos predios se les inició un proceso policivo.

Le puede interesar: Operador de recaudo de Transcaribe suspende actividades: El SITM de Cartagena seguirá operando

El recorrido finalizó con la visita de una obra residencial ubicada en el Anillo Vial de La Boquilla, edificación señalada por la Procuraduría como construcción en riesgo por su estructura, su proximidad a la vía Nacional y ocupación de espacio público. El propietario de la vivienda fue citado a audiencia pública. 

En la Boquilla hicieron intervención técnica de dos establecimientos abiertos al público que, de acuerdo a la DIMAR, están en zona de bajamar. Igual, en la carretera principal de La Boquilla, en el Anillo Vial, inspeccionaron una obra de construcción que no cumpli con los requisitos legales de construcción.

Puede leer:Así operará Transcaribe en Cartagena ante contingencia presentada con el operador de recaudo

Durante las respectivas audiencias se establecerá si los predios comerciales y la construcción pertenecen a las características de bajamar o playa marítima y si su comportamiento es contrario a los derechos colectivos de goce del espacio público. En caso de corroborarse los señalamientos, se aplicará la medida correctiva de restitución del bien de uso público.