Afinia
Afinia
Cortesía
17 Feb 2024 01:57 PM

Afinia detectó transformadores ilegales en Clemencia

Danna Belén
Jurado Ortega
Durante este proceso, identificó dos transformadores cuyas conexiones, además de ser ilegales, representan un riesgo.

En medio de un minucioso recorrido por la infraestructura eléctrica que abastece de energía a la comunidad del municipio Clemencia en Bolívar.

Durante este proceso, identificó dos transformadores cuyas conexiones, además de ser ilegales, representan un riesgo significativo para el entorno y los suministros conectados al mismo circuito, detección que la lleva a tomar medidas oportunas para salvaguardar la seguridad y la continuidad del suministro eléctrico en la zona. Por ello, hoy, personal técnico procedió a desconectar los dos transformadores de 45 kVA trifásicos, ubicados en los barrios El Milagro y Bello Horizonte, en Clemencia.

Lee aquí:  Este sábado, Transcaribe ampliará el número de rutas para garantizar asistencia al partido del Real Cartagena

Esta conexión ilícita no sólo comprometía la seguridad de los residentes del municipio, sino que también generaba pérdidas de energía estimadas en 32.400 kWh/mes, equivalentes a $32.400.000 mensuales. Es fundamental destacar que estos transformadores suministraban energía a las plantas de tratamiento residuales de Clemencia.

Puede leer: Dumek posesionó a los alcaldes de las tres localidades de Cartagenalos 

Durante el proceso de suspensión, personal de Afinia se reunió con el Secretario de Planeación del municipio para informar sobre los riesgos asociados a las instalaciones no autorizadas, conforme al Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), numeral 2.1.1, el cual obliga al operador de red a desconectar suministros que no cumplan con los estándares establecidos.

Afinia invita a la comunidad a ser parte activa de este proceso, brindando su apoyo y colaboración para mantener una red eléctrica segura y confiable, al tiempo que hace un llamado a la comunidad a que denuncie estos casos a la línea Afinia 115, con el propósito de seguir contrarrestando estos hechos que afectan a todos.