Aguas de Cartagena detecta conexión ilegal en exclusiva zona de la ciudad
La inspección técnica incluyó pruebas hidráulicas que revelaron una doble acometida.
Cortesía Acuacar
30 Jul 2025 04:37 PM

Aguas de Cartagena detecta conexión ilegal en exclusiva zona de la ciudad

Ruby
Villarreal Julio
El predio tenía una segunda conexión de consumo no autorizada.

Aguas de Cartagena (Acuacar) informó este miércoles, 30 de julio, que, durante labores de inspección, detectaron una conexión irregular en un predio en construcción en la zona turística de la ciudad, específicamente el barrio Castillogrande, ubicado entre la carrera 13 y la calle 6.  

La inspección técnica incluyó pruebas hidráulicas que revelaron una doble acometida, lo que significa una segunda conexión de consumo no autorizada. Esta permitía que el agua fluyera directamente al predio sin pasar por el medidor correspondiente. 

Le puede interesar: Autoridades en Cartagena evitan cobro excesivo de $6 millones a turistas

Tras la identificación de la anomalía, el personal de Aguas de Cartagena procedió con el corte inmediato de la conexión irregular. Posteriormente, normalizaron el servicio y los operadores calibraron el medidor existente para verificar su estado de funcionamiento. 

El llamado de Acuacar 

Ante este tipo de situaciones, Aguas de Cartagena hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier anomalía relacionada con el uso no autorizado del servicio de acueducto, por lo que, los canales oficiales de la empresa están disponibles para recibir estas denuncias.  

Finalmente, la empresa recordó que la Defraudación de Fluidos es un delito que acarrea consecuencias administrativas y penales. Según la legislación colombiana, esta infracción puede ser sancionada con penas privativas de libertad de hasta seis años, además de multas que pueden alcanzar hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

Lea además: Gobernación de Bolívar avanza con el programa “Bolívar Tierra de Propietarios”: más de 1.600 predios están en proceso de titulación