Los radio operadores de las cámaras fueron efectivos
Cortesía Policía Metropolitana
30 Sep 2021 05:28 AM

‘Al 'Breiner’ y ‘El Keiner’ los pillaron mediante seguimiento de cámaras de la Policía

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dieron en un sector de la bomba del Amparo

La Policía Metropolitana de Cartagena da a conocer que en las últimas horas se logra la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes, "gracias a los seguimientos realizados por los radios operadores de Circuito Cerrado de Televisión de la estación de Caribe Norte a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad – SIES, fortaleciendo las condiciones de seguridad en la ciudad".

Dice la institución que "la oportuna respuesta del Radio Operador de Despacho de la Estación de Policía Caribe Norte E-4, se logra adelantar un plan candado, informando a las patrullas de los diferentes cuadrantes sobre las características de dos sujetos que cometieron el hurto de una motocicleta en inmediaciones del barrio La Esperanza en horas de la madrugada".

El seguimiento del Radio Operador a través de las cámaras de seguridad a la motocicleta hurtada que contaba con un dispositivo de Sistema de Posicionamiento Global (GPS), logró ser ubicada en tiempo real, posicionando la cámara situada en el sector de la bomba del Amparo, identificando a los asaltantes cuando ingresan a un establecimiento abierto al público, parqueando la moto hurtada en la parte externa del establecimiento.

Esta información fue compartida a los diferentes cuadrantes del sector quienes de manera inmediata llegan al establecimiento y logran la captura en flagrancia de los dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de ‘El Breiner’ de 28 años y ‘El Keiner’ de 23 años de edad respectivamente, quienes intimidaron con un arma cortopunzante al propietario de la motocicleta para despojarlo de las misma.

De manera inmediata los dos capturados y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto agravado y calificado y se encuentran a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

Enfatiza la Policía. "Desde el 20 de agosto al 28 de septiembre, a través de las cámaras de seguridad, se han enviado 95 casos de procedimientos de requisas e identificación a personas; 55 casos de incautación de estupefacientes, 15 casos de intervención de riñas en vía pública, contribuyendo al acompañamiento de 9 marchas, concentraciones y protestas".

Fuente
Alerta Caribe