Le dieron una 'paloterapia'
Cortesía
1 Dic 2020 12:58 PM

Al 'Candela' lo apagaron con un 'cilindrazo' en la cabeza

Orlando
Ramos Esalas
Al hombre lo terminaron neutralizando con una tremenda 'paloterapia'

En un vídeo quedó registrado el momento preciso en que dos hombres llegan en una motocicleta a la Zona Industrial de Ternera, en el sur de la ciudad de Cartagena de Indias.

A simple vista el parrillero se baja de la moto mientras el conductor lo espera, saca un celular quien hace las veces que está hablando con alguien. A pocos pasos está un camión cargado de cilindros de gas propano, hasta allí todo se ve normal.

Esta noticia le puede interesar: Comunidades de la Sierra Nevada de Santa Marta protestan en Búnker de la Fiscalía

De repente el delincuente se le acerca a los hombres del camión para intimidarlos y así lograr despojarlos de sus pertenecías. Pero con lo que no contaba el bandido, conocido con el alias 'El Candela', era que encima del camión estaba un trabajador quien sin pensarlo dos veces, le lanzó un cilindro de gas propano en la cara, neutralizándolo en el acto.

De este caso la Policía Metropolitana de Cartagena, logró capturar a Carlos Andrés Zúñiga García, alias “Candela”, cuando la patrulla de vigilancia que llega al lugar de los hechos, para incautar un arma de fuego tipo traumática y recupera un celular de alta gama y más de un millón de pesos en efectivo hurtados a la víctima, de igual forma protege la vida de “Candela”, quien estaba siendo linchado por un grupo de ciudadanos, sacado rápidamente del sitio y trasladado al CAI San José de Los Campanos para ser dejado a disposición de la fiscalía por el delito de hurto.

Lea también aquí: Declaran alerta roja en el río Sinú y naranja en el río San Jorge

Así mismo se puede comprobar que alias “Candela” paga una condena con el beneficio de detención domiciliaria por el delito de hurto y a la vez se investiga su participación en otros hurtos a mano armada bajo la modalidad de fleteo y hurto a comercios cometidos en diferentes barrios de la ciudad de Cartagena.  

Desde el Comando de la la Policía Metropolitana de Cartagena, se ha informado que continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123.

Lea también: Un hombre terminó con un machete incrustado en la espalda en pelea callejera

'Al Candela' ahora lo están haciendo famoso en las redes sociales, a quien con memes y demás apelativos burlescos, propios de la región Caribe, lo están llamando como el 'SuperCilindro'.