Alias 'Candelo' sería del Clan del Gofo
Cortesía Policía Metropolitana
1 Oct 2021 05:01 AM

Al ‘Candelo’ lo apagó la policía por encontrarle tremendo ‘fierro’ encima

Orlando
Ramos Esalas
Las autoridades lo señalan como miembro del Clan del Golfo.

Las acciones encaminadas a neutralizar a aquellas personas que andan en caminos desviados, siguen arrojando positivos resultados para la Policía Metropolitana de Cartagena en su jurisdicción, la cual a través de operativos en distintos puntos de la ciudad y municipios de su competencia, con los distintos grupos que integran la institución, está logrando importantes capturas, evitando que se sigan presentando hechos delictivos. 

Han informado las autoridades policiales en la capital de Bolívar que, "Mediante el desarrollo de actividades de registro a personas, efectivos del Cuadrante vial Turbaco, lograron la captura de 02 particulares conocidos con los alias del ‘Candelo’ y ‘Juan’, por el delito de porte ilegal de armas de fuego".

De acuerdo a la información entregada por la Mecar a Alerta caribe. "Los particulares se movilizaban en un vehículo, y ante la señal de pare y practicarles una requisa, les fue hallado debajo del asiento del pasajero un revólver calibre 32mm sin número de serie y con (6) cartuchos".

Según la Policía. "Al ‘Candelo’, le figuran tres anotaciones por el delito de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias, en el Sistema Penal Oral Acusatorio SPOA, de la Fiscalía. Así mismo, en los sistemas de información de la Policía Nacional el hombre sería integrante del Clan del Golfo".

Estos sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente a la espera de que se defina su situación judicial. Finaliza la institución del orden "Durante lo corrido del año, han sido capturadas (89) personas por el delito de homicidio, y (282) por hurto, para un total de capturas entre estos dos delitos de (371) presuntos delincuentes"

Fuente
Alerta Caribe